Lista Oficial

10 frases polémicas de Giovanni Sartori

04 de Abril de 2017 - 21:23 | Valoración: 1340 puntos | Visitas: 1333
10 frases polémicas de Giovanni Sartori
El politólogo, profesor y sociólogo italiano Giovanni Sartori, nacido en Florencia el 13 de mayo de 1924, murió el 3 de abril a los 92 años de edad. Intelectual contemporáneos que ha analizado las democracias y los sistemas de partidos políticos y ha sido un referente en el mundo de la comunicación con sus teorías sobre la influencia de los medios en la sociedad. Premio Príncipe de Asturias en 2005, la polémica siempre le ha acompañado en sus frases y con su obra escrita. Reflexiona y vota la mejor frase de este pensador.
  1. 1. La televisión
    La televisión
    “Es cierto que la televisión, a diferencia de los instrumentos de comunicación que la han precedido (hasta la radio), destruye más saber y más entendimiento del que transmite”.
    200 pts Votar:
  2. 2. La clase política
    La clase política
    “Estamos en manos de políticos ignorantes, que no conocen la Historia ni tienen cultura. Solo se preocupan por conservar su sillón. Pasan el día escuchando la opinión del contrario y pensando en qué respuesta darle. Así no se construye nada. No hay líderes ni hombres de Estado y así nos va: la Unión Europea es un edificio mal construido y se está derrumbando. La situación se hace más desastrosa porque algunos han creído que se podían integrar los inmigrantes musulmanes, y eso es imposible”.
    190 pts Votar:
  3. 3. Sobre Berlusconi y Renzi
    Sobre Berlusconi y Renzi
    “Mientras Berlusconi era un tramposo blanco, Renzi es un tramposo agresivo”, también respondió ¿Algo que le gustase de él? “Su falta absoluta de vergüenza”.
    150 pts Votar:
  4. 4. El Islam
    El Islam
    “El islam es incompatible con nuestra cultura. Sus regímenes son teocracias que se fundan en la voluntad de Alá, mientras que en Occidente se fundan en la democracia, en la soberanía popular”.
    150 pts Votar:
  5. 5. La inimigración
    La inimigración
    “No se puede practicar una política de puertas abiertas, como ingenuamente cree alguna izquierda. Está bien hablar de solidaridad, porque los inmigrantes pueden ser un elemento positivo para nuestra economía, pero los flujos migratorios hay que regularlos. Quien entra en Europa debe tener documentos, una identidad segura”.
    150 pts Votar:
  6. 6. Homo videns
    Homo videns
    “El homo sapiens está en proceso de ser desplazado por el homo videns, un animal fabricado por la televisión cuya mente ya no es conformada por conceptos, por elaboraciones mentales, sino por imágenes”.
    100 pts Votar:
  7. 7. El niño adicto
    El niño adicto
    “El problema es que el niño es una esponja que registra y absorbe indiscriminadamente todo lo que ve (...) El niño formado en la imagen se reduce a ser un hombre que no lee, y, por lo tanto, la mayoría de las veces, es un ser "reblandecido por la televisión", adicto de por vida a los videojuegos”.
    100 pts Votar:
  8. 8. Los males de la televisión
    Los males de la televisión
    “Y la cuestión es ésta: la televisión invierte la evolución de lo sensible en inteligible y lo convierte en el ictu oculi, en un regreso al puro y simple acto de ver. La televisión produce imágenes y anula los conceptos, y de este modo atrofia nuestra capacidad de abstracción y con ella toda nuestra capacidad de entender”.
    100 pts Votar:
  9. 9. Demagogia política
    Demagogia política
    “Hasta ahora se consideraba que en política la solución de los problemas de la gente había que reclamársela a los políticos (al igual que en medicina hay que pedírsela a los médicos, y en derecho a los abogados). No obstante, el gobierno de los sondeos, los referendos y la demagogia del directismo atribuyen los problemas a los políticos y la solución a la gente”.
    100 pts Votar:
  10. 10. El poder de la televisión
    El poder de la televisión
    “La televisión condiciona fuertemente el proceso electoral, ya sea en la elección de los candidatos, bien en su modo de plantear la batalla electoral, o en la forma de ayudar a vencer al vencedor. Además, la televisión condiciona, o puede condicionar, fuertemente el gobierno, es decir, las decisiones del gobierno: lo que un gobierno puede y no puede hacer, o decidir lo que va a hacer”.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida