Lista Recomendada

Las 10 alternativas al fin del mundo de los mayas

13 de Diciembre de 2012 - 18:46 | Valoración: 2270 puntos | Visitas: 3829
Las 10 alternativas al fin del mundo de los mayas
La NASA y, hasta el Vaticano, han negado que el fin del mundo pronosticado por los mayas para el 21 de diciembre vaya a cumplirse. ¿Qué otras teorías sobre el fin del mundo existen? ¿Qué alternativas nos ofrece la ciencia? ¿Son opciones reales?
  1. 1. El universo no se expande
    El universo no se expande
    Un grupo de científicos de la Universidad de California desafía las teorías mayoritariamente aceptadas de la expansión del universo como creación de vida. Según este grupo, existe un 50% de posibilidades de que el universo se agote dentro de 3.700 millones de años.
    250 pts Votar:
  2. 2. Cambio climático
    Cambio climático
    Los efectos del cambio climático y ele fecto invernadero son lentos pero inexorables. Según la ONU, los glaciares pueden desaparecer en el 2350.
    250 pts Votar:
  3. 3. Una pandemia mundial
    Una pandemia mundial
    "En 1918, la gripe española cruzó el mundo y dejó una estela de destrucción entre 20 y 50 millones de muertos. Si hoy se presentara una pandemia similar, podría extenderse con mucha mayor rapidez y efectividad gracias a la red global de rutas aéreas", señalan en la publicación El Tiempo.
    240 pts Votar:
  4. 4. Explosión volcánica
    Explosión volcánica
    ¿El final del mundo que anunciaba la película Volcano podría hacerse realidad? El super volcán del parque Yellowstone, en EE.UU. tiene la capacidad para expulsar a la atmósfera 2.000 millones de toneladas de materiales tóxicos que causarían el equivalente a un invierno nuclear.
    240 pts Votar:
  5. 5. La guerra de los mundos
    La guerra de los mundos
    El encuentro con seres de otros planetas es una posibilidad popularizada por divulgadores como Carl Sagan o Stephen Hawkings. Del encuentro a la invasión extraterrestre, ¿cuántos pasos hay?
    240 pts Votar:
  6. 6. Muerte térmica del universo
    Muerte térmica del universo
    Este escenario es elconsiderado como más probable y ocurrirá si el Universo continúa en expansión como hasta ahora. En un billón de años, las estrellas existentes se apagarán y la mayor parte del Universo se volverá oscuro.
    220 pts Votar:
  7. 7. Un meteorito
    Un meteorito
    En febrero de 2013, un metereorito de 45 metros de diámetro pasará cerca de la tierra. Definir "cerca" y ahondar en la posibilidad de que se produzca un impacto es más que una teoría científica.
    210 pts Votar:
  8. 8. La Guerra fría
    La Guerra fría
    Durante muchos años, la historia nos dice que la lucha armamentística y la carrera nuclear dividida en dos polos (EE.UU y Rusia) mantuvieron la guerra fría como una posibilidad real de aniquilación. En la actualidad a la carrera nuclear se añaden otros países: India, Palistán...
    210 pts Votar:
  9. 9. Tsunami de un kilómetro de altura
    Tsunami de un kilómetro de altura
    Algunos expertos creen que de darse un fenómeno de este tipo, uno de los lugares donde podría originare ese mega tsunami es la isla de La Palma.
    210 pts Votar:
  10. 10. La gran Implosión
    La gran Implosión
    La teoría de la Gran implosición es el efecto contrario al Big Bang. El universo oscilante es una hipótesis propuesta por Richard Tolman, según la cual, el universo sufre una serie infinita de oscilaciones, cada una de ellas iniciándose con un Big Bang y terminando con un Big Crunch (la gran implosión)
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
ola q onda jujujjuj
Publicado por camila el 07 de Jun 00:54


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida