Lista Oficial

10 datos de la vida del duque de Edimburgo

04 de Mayo de 2017 - 17:28 | Valoración: 1510 puntos | Visitas: 3366
10 datos de la vida del duque de Edimburgo
El duque Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, se retirará de la vida pública el próximo otoño. El anuncio oficial desde Buckingham se hace un mes antes de que el duque cumpla 96 años. Descubre 10 datos de su vida.
  1. 1. Infancia poco feliz
    Infancia poco feliz
    Felipe de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg nació en junio de 1921 en Corfú, la isla griega en la que veraneaba su familia. Pronto tuvieron que exiliarse a Francia, donde sus padres acabarían divorciándose. Su madre padecía esquizofrenia.
    200 pts Votar:
  2. 2. Se conocieron cuando ella tenía 13 años
    Se conocieron cuando ella tenía 13 años
    Los actuales reyes de Inglaterra se conocieron cuando ella tenía 13 años. Fue en una visita de la familia Real Británica a la academia militar en la que estaba Felipe. Durante los primeros años su relación fue casi exclusivamente por cartas.
    180 pts Votar:
  3. 3. Boda real
    Boda real
    La boda con Isabel II se celebró el 20 de noviembre de 1947 con más de 2.000 invitados entre los que no estaban sus hermanas por haberse casado con nobles alemanes.
    180 pts Votar:
  4. 4. Más de 22.000 actos públicos
    Más de 22.000 actos públicos
    Pese a que la figura del duque de Edimburgo siempre ha estado solapada por la de Isabel II desde 1952 -año en el que fue coronada su esposa- ha realizado más de 22.000 actos públicos en solitario.
    180 pts Votar:
  5. 5. El subcomandante más joven de la Armada
    El subcomandante más joven de la Armada
    Felipe Glücksburg realizó su carrera profesional en la Marina Real del Reino Unido, siendo el subcomandante más joven de la Armada con 21 años. Luchó en la II Guerra Mundial en el bando alíado teniendo que enfrentarse a sus propios cuñados alemanes.
    150 pts Votar:
  6. 6. En 780 organizaciones
    En 780 organizaciones
    El marido de Isabel II es presidente, patrón o miembro de 780 organizaciones a las que seguirá perteneciendo pese a su próximo retiro.
    150 pts Votar:
  7. 7. Revuelo por el anuncio y "muerte" en The Sun
    Revuelo por el anuncio y "muerte" en The Sun
    El anuncio de que el duque de Edimburgo se retiraba de la vida pública provocó todo tipo de especulaciones hasta el punto de que el periódico "The Sun" publicó en su versión on line este titular: "Muere el Príncipe Felipe a los 95 años, como murió el duque de Edimburgo".
    150 pts Votar:
  8. 8. La opinión sobre Madonna
    La opinión sobre Madonna
    El duque de Edimburgo tampoco se cortó en decir lo que pensaba sobre Madonna. "¿Vamos a necesitar tapones en las orejas?", preguntó.
    120 pts Votar:
  9. 9. Infidelidades
    Infidelidades
    El matrimonio real cumplirá el próximo noviembre 70 años aunque hay quien sostiene que la fidelidad de él duró sólo los cinco primeros.
    100 pts Votar:
  10. 10. Comentarios poco afortunados
    Comentarios poco afortunados
    A diferencia de la reina Isabel II su marido no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar en público. En Escocia, por ejemplo, le preguntó a un profesor de autoescuela cómo hacía "para mantener a los nativos apartados del alcohol hasta que se sacaran el carné". A unos estudiantes británico en China les aseguró que "si continuáis aquí mucho tiempo acabaréis con los ojos rasgados".
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios