Lista Oficial

8 datos sobre Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias

31 de Mayo de 2017 - 16:01 | Valoración: 800 puntos | Visitas: 701
8 datos sobre Karen Armstrong, Premio Princesa de Asturias
La investigadora británica Karen Armstrong ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. Armstrong es experta en historia comparada de las religiones. De hecho, el jurado del Princesa de Asturias destaca de ella "la relevancia del estudio de las religiones para comprender la sociedad y el mundo contemporáneos, la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad y la profundidad de sus análisis histórico". Te descubrimos 8 datos de su biografía.
  1. 1. Fue monja
    Fue monja
    Nació en 1944 en Wildmoor (Reino Unido). Con 18 años ingresó en el convento católico de la Sociedad del Niño Jesús. Siendo novicia comenzó sus estudios en la Universidad de Oxdord.
    100 pts Votar:
  2. 2. Abandono de los hábitos
    Abandono de los hábitos
    En 1969 abandona la vida religiosa (permaneció siete años). Estudia Literatura Contemporánea.
    100 pts Votar:
  3. 3. Miembro de la ONU
    Miembro de la ONU
    Forma parte del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.
    100 pts Votar:
  4. 4. Docente en la Universidad
    Docente en la Universidad
    De 1973 a 1976 ejerció como profesora e investigadora en el Bedford College de la Universidad de Londres. A continuación fue profesora de inglés y jefa de Departamento en la Escuela Femenina James Allen, en el sur de Londres.
    100 pts Votar:
  5. 5. Su primer libro
    Su primer libro
    En 1982 publica su primer libro, una obra autobiográfica titulada "Through the Narrow Gate". A partir de ahí se centró en la investigación y análisis de las religiones, en especial las monoteístas.
    100 pts Votar:
  6. 6. Obras destacadas
    Obras destacadas
    Armstrong tiene más de 20 libros centrados en la religión, su relación entre ellas y su papel en la actualidad. Entre ellos destacan "Historia de Jerusalén: una ciudad y tres religiones" (1996), "Una historia de Dios: 4.000 años de búsqueda en el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam" (1993), "La gran transformación: El principio de nuestras tradiciones religiosas" (2006) o "Historia de la Biblia".
    100 pts Votar:
  7. 7. Trabajo por la paz
    Trabajo por la paz
    La investigadora es una gran defensora del respeto y convivencia de todas las religiones. En 2009 promovió el movimiento "Charter for Compassion", una organización internacional para promover el trabajo conjunto por la paz.
    100 pts Votar:
  8. 8. Referente entre la comunidad musulmana
    Referente entre la comunidad musulmana
    La británica es un referente entre la comunidad musulmana de Reino Unido y Estados Unidos. "Mahoma: biografía del profeta" (1991), "El Islam" son algunas de sus obras sobre el tema.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios