Lista Oficial

10 Cosas que no deberías hacer en la cena de empresa de Navidad

05 de Diciembre de 2017 - 16:05 | Valoración: 1790 puntos | Visitas: 515
10 Cosas que no deberías hacer en la cena de empresa de Navidad
Las Navidades no sólo son las fechas por excelencia para reunirse con familiares y amigos. Antes de ellas están las comidas y cenas de empresa, unas reuniones en las que el menú es lo de menos ya que son el pretexto perfecto para fraternizar entre compañeros (y jefes). Eso sí, para que la cosa no se desmadre es recomendable seguir una serie de consejos... a no ser quieras te despidan al día siguiente.
  1. 1. Subir cientos de fotos a las redes sociales
    Subir cientos de fotos a las redes sociales
    Lo que pasa en la cena de empresa... se queda en la cena de empresa. Esto es complicado de cumplir si te has dedicado a subir cientos de fotos de la noche a tu Facebook e Instagram. Siempre te quedará la opción de borrar y borrar (si es que no lo han compartido ya tus compañeros).
    290 pts Votar:
  2. 2. "Arranques" de sinceridad
    "Arranques" de sinceridad
    El colegueo, la relajación sin la presión del día a día y el alcohol pueden desembocar en un arranque de sinceridad extremo. Poco recomendable si no nos convencen los métodos de llevar la empresa del jefe o si hay una compañera que no nos gusta demasiado.
    250 pts Votar:
  3. 3. Beber demasiado
    Beber demasiado
    Se empieza con unas cañas antes de la cena, se pasa al vino de la comida, después el champán para brindar y rematamos con las copas del sitio elegido para ir a bailar. ¿Resultado? Una buena borrachera que te ha llevado a ser el rey de la fiesta. Si incluye subirse a una barra a bailar piensa que quizás haya llegado el momento de pasarse al agua con gas.
    210 pts Votar:
  4. 4. Ir con tu pareja
    Ir con tu pareja
    Totalmente desaconsejable. Es una cena de empresa y, por lo tanto, tu pareja-marido-ligue no pinta absolutamente nada.
    200 pts Votar:
  5. 5. Ligar (o intentarlo) con el jefe
    Ligar (o intentarlo) con el jefe
    Ni con el jefe ni, por supuesto, con la jefa. Aunque creas que te está "lanzando señales" ten por seguro que son tus interpretaciones magnificadas por el alcohol. Que te den calabazas no es fácil de digerir pero si, además, es de la persona de la que depende tu empleo puede ser nefasto.
    190 pts Votar:
  6. 6. Pedir un aumento de sueldo
    Pedir un aumento de sueldo
    Aunque el jefe vaya de enrollado en la cena no te fíes. Ten por seguro que no es el momento oportuno ni para pedirle que te cambie de puesto ni para solicitarle un aumento de sueldo. Va a decir que no, o callar con una sonrisa floja que significa que te pasará a su lista de empleados a tener en cuenta a la hora de despedir a alguien.
    140 pts Votar:
  7. 7. Liarse con un compañero/a
    Liarse con un compañero/a
    Tanto si surge la chispa de repente o si la atracción es latente desde hace meses pasar a la acción la noche de la cena de empresa puede que no sea la mejor opción, especialmente si hay compañeros delante móvil en mano.
    140 pts Votar:
  8. 8. Hablar sólo de trabajo
    Hablar sólo de trabajo
    Es una cena de empresa pero no es necesario hablar sólo de trabajo. Aprovecha para interesarte sobre las aficiones de tus compañeros, si tienen hijos, qué tienen previsto hacer en Navidad. Quizás descubras que el chico de mantenimiento es tan apasionado como tú de Stranger Things o Juego de Tronos.
    140 pts Votar:
  9. 9. No ir a trabajar al día siguiente
    No ir a trabajar al día siguiente
    En algunas empresas insisten en fijar las cenas navideñas por semana. Evidentemente mucho mejor que sea viernes o sábado (si no trabajáis los fines de semana, claro). En todo caso si el jefe reserva un jueves no te esfuerces en inventar una excusa para no ir a trabajar al día siguiente. ¡Todos pensarán que es por la resaca!
    130 pts Votar:
  10. 10. Fuera móviles
    Fuera móviles
    A la cena se va a hablar (además de comer) y compartir momentos con los compañeros fuera del trabajo. Estar mirando el móvil es totalmente secundario. Seguro que puedes revisar el Instagram al día siguiente y ten por seguro que no es fundamental que compartas imagen de lo que vais a cenar o beber.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios