Lista Oficial

10 datos a tener en cuenta si te toca la Lotería de Navidad

19 de Diciembre de 2017 - 09:42 | Valoración: 940 puntos | Visitas: 446
10 datos a tener en cuenta si te toca la Lotería de Navidad
Faltan sólo dos días para el 22 de diciembre, una fecha para soñar con hacerse rico, viajar por todo el mundo o comprarse una mansión. Si eres de los afortunados que resultan premiados debes tener en cuenta una serie de cuestiones antes de decirle a tu jefe que te vas al Caribe.
  1. 1. ¿Cómo cobrar si es un décimo compartido?
    ¿Cómo cobrar si es un décimo compartido?
    Si el décimo es compartido entre varias personas y con un premio de 2.500 euros o más todos los participantes deberán identificarse en la entidad financiera en el momento del cobro.
    190 pts Votar:
  2. 2. ¿Cuánto es el Gordo?
    ¿Cuánto es el Gordo?
    El 22 de diciembre se repartirán 2.240 millones de euros en premios. El Gordo está premiado con cuatro millones de euros a la serie, lo que supone 400.000 euros por décimo. En realidad se cobran 320.500 (una vez aplicada la retención de Hacienda).
    150 pts Votar:
  3. 3. ¿Cuánto hay que pagar a Hacienda?
    ¿Cuánto hay que pagar a Hacienda?
    Desde el 2013 los premios de los sorteos (incluida la Lotería de Navidad) están gravadas con un 20% a partir de 2.500 euros. La retención se hace automáticamente y, por lo tanto, no tendrás que pagar más cuando realices la declaración de la Renta. Lógicamente sí habría que declarar las inversiones que hagamos con el premio, como viviendas o intereses bancarios.
    150 pts Votar:
  4. 4. ¿Dónde se puede cobrar el premio?
    ¿Dónde se puede cobrar el premio?
    Depende de la cantidad. Si es inferior a 2.500 euros se puede cobrar en cualquier punto de venta oficial de Lotería Nacional. A partir de esa cifra el pago sólo se realiza a través de las siguientes entidades financieras: Bankia, BBVA, Popular (incluido Banco Pastor), CaixaBank, Abanca, Cajasur, EspañaDuero, Cajamar, Sabadell, BMN, Caixa Ontinyent, Caja Rural, Laboral Kutxa, Ibercaja, Unicaja y Kutxabank.
    110 pts Votar:
  5. 5. Déjate asesorar
    Déjate asesorar
    Pasar de tener la cuenta "temblando" a ingresar miles de euros no siempre es fácil y puede conducir a decisiones equivocadas. Por eso, contratar a un buen asesor legal y fiscal para gestionar nuestras finanzas es más que recomendable.
    90 pts Votar:
  6. 6. Plazo para cobrar el premio
    Plazo para cobrar el premio
    El plazo máximo es de tres meses... así que cuidado con despistarse demasiado. Todos los años Hacienda ingresa una cantidad importante de dinero por premios no reclamados. Los premios pueden cobrarse desde el 23 de diciembre.
    50 pts Votar:
  7. 7. No dejes (aún) el trabajo)
    No dejes (aún) el trabajo)
    Que te toque el Gordo de Navidad es una experiencia única que puede derivar en decisiones precipitada y poco acertadas. Respira, reflexiona y haz cálculos antes de decirle al jefe que te vas.
    50 pts Votar:
  8. 8. ¿Cuánto es la pedrea?
    ¿Cuánto es la pedrea?
    La pedrea de la Lotería de Navidad reparte 1.794 premios de 100 euros por décimo.
    50 pts Votar:
  9. 9. Segundos, terceros... y hasta quintos
    Segundos, terceros... y hasta quintos
    Una vez realizadas las retenciones de Hacienda con el segundo premio tocan 100.500 euros por décimo; con el tercero 40.500 euros; con el cuarto 16.500 y con el quinto 5.300 euros al décimo.
    50 pts Votar:
  10. 10. ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida?
    ¿Qué hacer en caso de robo o pérdida?
    En caso de pérdida, robo o sustracción de un décimo es necesario presentar una denuncia cuanto antes. Si resulta premiado hay que enviar una copia de la denuncia a la Asesoría Jurídica de Loterías y Apuestas del Estado, que procederá a estudiar el caso.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida