10 curiosidades sobre la Wikipedia

12 de Enero de 2018 - 19:43 | Valoración: 650 puntos | Visitas: 623
10 curiosidades sobre la Wikipedia
El 15 de enero de 2001 es la fecha oficial de la creación de la Wikipedia. 17 años después este "enciclopedia libre" editada de forma de forma colaborativa tiene millones de artículos y usuarios de todo el mundo. Te descubrimos 10 curiosidades de la mayor obra de consulta en Internet.
  1. 1. El precedente
    El precedente
    El antecedente de la Wikipedia fue Nupedia, puesta en marcha en 2000 (duró hasta septiembre de 2003). En ella sólo podían colaborar expertos académicos. La falta de participación la llevó al cierre.
    100 pts Votar:
  2. 2. El primer artículo
    El primer artículo
    Se publicó el 16 de enero de 2001, un día después de la puesta en marcha de la Wikipedia. Escrito en inglés eran tres simples enlaces hacia páginas sobre el Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.
    100 pts Votar:
  3. 3. Mascotas con poco éxito
    Mascotas con poco éxito
    Debido a su gran popularidad los usuarios de Wikipedia decidieron crearle una mascota. La primera fue Wikípedo, una hormiga trabajadora que simbolizaba el mantenimiento de los artículos aportados por los usuarios. No tuvo mucho éxito; lo mismo sucedió con una segunda mascota: Wikipe-tan. Era un dibujo mango de una chica.
    100 pts Votar:
  4. 4. Sin publicidad
    Sin publicidad
    Pese a ser uno de los sitios webs más visitados en Internet la Wikipedia -administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro- se mantiene en su política de no admitir publicidad. Periódicamente realiza campañas de recaudación de fondos entre los usuarios.
    50 pts Votar:
  5. 5. El artículo un millón
    El artículo un millón
    El 20 de septiembre de 2004 la Wikipedia alcanzó el millón de artículos. Lo hizo con un artículo escrito en hebreo sobre la enseña oficial de Kazajistán.
    50 pts Votar:
  6. 6. Premio Princesa de Asturias
    Premio Princesa de Asturias
    En 2015 la Fundación Princesa de Asturias le otorgó uno de sus premios en la categoría de Cooperación Internacional.​
    50 pts Votar:
  7. 7. Artículos en español
    Artículos en español
    Actualmente hay más de 1,3 millones de artículos escritos en español dentro de la Wikipedia. Se calcula que cada día se suben 400 nuevos.
    50 pts Votar:
  8. 8. Detractores
    Detractores
    Las aportaciones a la Wikipedia puede hacerlas cualquier internauta y, por eso, no cuenta con la exactitud académica de las enciclopedias tradicionales en papel. A veces son sólo erratas pero otras veces artículos íntegramente falsos. De hecho, en la Wikipedia hay una entrada específica sobre ello.
    50 pts Votar:
  9. 9. Cifras millonarias
    Cifras millonarias
    La Wikipedia crece cada minuto con aportaciones desde todo el planeta. Actualmente cuenta con más de 46 millones de artículos en 288 idiomas.
    50 pts Votar:
  10. 10. El artículo más visitado en 2017
    El artículo más visitado en 2017
    Durante 2017 el artículo más visitado en Wikipedia (versión en español), con más de 12 millones de accesos, fue uno de la actriz y cantante argentina Lali Espósito
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida