10 curiosidades sobre el Día de la Marmota

01 de Febrero de 2018 - 09:41 | Valoración: 1530 puntos | Visitas: 811
10 curiosidades sobre el Día de la Marmota
Cada 2 de febrero desde 1887 se celebra el Groundhog Day o Día de la Marmota en Estados Unidos. Este evento se celebra en Punxsutawney (Pennsylvania) y se supone que predice cuánto durará el invierno. Lo cierto es que, a nivel mundial, cogió fama tras la película de Bill Murray estrenada en 1993.
  1. 1. Phil's Burrow
    Phil's Burrow
    En el centro de Punxsutawney, junto a su biblioteca municipal, se puede visitar Phil's Burrow, la madriguera en que vive Phil y su mujer Phyllis. Tiene un cristal a través del cual puedes ver si la marmota está despierta o en actividad.
    170 pts Votar:
  2. 2. ¿En qué consiste?
    ¿En qué consiste?
    Los granjeros de Punxsutawney ataviados con sus mejores galas sacan a la marmota Phil de su madriguera para que pasee. Si antes de volver a su madriguera se ve la sombra de Phil indicará que el invierno se prolongará 6 semanas más, de no ser así, la primavera estará cerca.
    160 pts Votar:
  3. 3. Alaska
    Alaska
    En Alaska se organiza también un Día de la Marmota aunque la finalidad es concienciar de la disminución de estos roedores en sus tierras.
    160 pts Votar:
  4. 4. Trabalenguas
    En inglés, marmota se traduce como groundhog y como woodchuck. Uno de los trabalenguas más famosos para practicar la pronunciación tiene a una marmota como protagonista: How much wood would a woodchuck chuck if a woodchuck could chuck wood? (¿Cuánta madera podría arrojar una marmota si las marmotas pudieran arrojar madera?).
    160 pts Votar:
  5. 5. Redes Sociales
    Redes Sociales
    Phil, la marmota, está preparada para el mundo 2.0, tiene redes sociales completamente actualizadas (Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest).
    160 pts Votar:
  6. 6. Efectividad
    Efectividad
    Según Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) Phil solamente ha acertado en un 39% de las ocasiones.
    150 pts Votar:
  7. 7. La edad de la marmota
    La edad de la marmota
    Se supone que los roedores viven una media de seis años, Phil tiene 131...
    150 pts Votar:
  8. 8. Raíces celtas y centroeuropeas
    Raíces celtas y centroeuropeas
    Expertos en antropología han afirmado que la tradición surgió en Europa, donde hace muchos siglos se comprobaba la sombra proyectada por los osos para ver el cambio de las estaciones.
    140 pts Votar:
  9. 9. Club de la Marmota
    Club de la Marmota
    En Punxsutawney exite el Club de la Marmota y son los encargados de interpretar el movimiento y la sombra de la marmota. Además, en caso de duda, el presidente del club puede "hablar" con Phil.
    140 pts Votar:
  10. 10. Otras marmotas famosas
    Otras marmotas famosas
    Phil y Punxsutawney se llevan la fama pero existen más marmotas famosas a lo largo de todo Estados Unidos realizando predicciones el 2 de febrero: Buckeye Chuck, General Beauregard Lee, Staten Island Chuck, Wiarton Willie y Shubenacadie Sam.
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios