Lista Recomendada

Las frases más polémicas ante la crisis económica

29 de Enero de 2013 - 20:57 | Valoración: 3520 puntos | Visitas: 4665
Las frases más polémicas ante la crisis económica
Polémicas y desafortunadas han sido algunas de las manifestaciones públicas de políticos y empresarios a tenor de la crisis económica.
  1. 1. "Que se jodan"
    "Que se jodan"
    Fue Andrea Fabra la autora de esta frase que levantó la polémica y avivó los fuegos mediáticos. Mariano Rajoy anunciaba recortes en la prestación por desempleo y la diputada se dirigía así, según su explicación, a la bancada de la oposición y no a los parados.
    440 pts Votar:
  2. 2. “Un parado de larga duración puede haber adquirido malos hábitos como el de no trabajar”
    “Un parado de larga duración puede haber adquirido malos hábitos como el de no trabajar”
    Así se refería José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, a los parados de larga duración en España.
    430 pts Votar:
  3. 3. "No son pérdidas si no adelantos de posibles deterioros futuros"
    "No son pérdidas si no adelantos de posibles deterioros futuros"
    El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, en su comparecencia extraordinaria en el Congreso de los Diputados, en respuesta a las preguntas sobre la ingeniería contable que dijo no existir en la entidad bancaria.
    400 pts Votar:
  4. 4. "Trabajar más y cobrar menos"
    "Trabajar más y cobrar menos"
    Era la receta del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán para salir de la crisis. El mismo que defendía el cierre de Air Comet asegurando que es "como la lotería; si llevas muchos números, a veces te toca".
    380 pts Votar:
  5. 5. "Brotes verdes"
    "Brotes verdes"
    Más de tres años han pasado desde que la entonces ministra de Economía, Elena Salgado, advirtiera de los primeros "brotes verdes" tras la crisis económica.
    370 pts Votar:
  6. 6. “Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan"
    “Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan"
    Mariano Rajoy, tras el movimiento Rodea el Congreso: “Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ve, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”.
    340 pts Votar:
  7. 7. "Que piensen más en los deberes que en los derechos"
    "Que piensen más en los deberes que en los derechos"
    El presidente de Mercadona, Juan Roig, puso a los 7.000 bazares chinos que hay en España como ejemplo del esfuerzo que deberían hacer los 47 millones de españoles para salir de la crisis. "Que piensen más en los deberes que en los derechos", fue su conclusión.
    310 pts Votar:
  8. 8. “Ni como presidente (de Caixanova) ni como copresidente (de Novacaixagalicia) he tenido funciones ejecutivas, careciendo de poderes. He ejercido como presidente únicamente con carácter institucional y representativo, no he tomado ni una sola decisión"
    Julio Fernández Gayoso compareció ante el Congreso de los Diputados para afirmar que no había formado parte de la toma de desiciones de Caixanova y que no había cobrado la jubilación de NovaGalicia Banco.
    290 pts Votar:
  9. 9. "Hay bancos y bancos, y nosotros y muchos otros bancos hemos tenido muy poca culpa; hemos pagado impuestos y no hemos recibido ayudas"
    "Hay bancos y bancos, y nosotros y muchos otros bancos hemos tenido muy poca culpa; hemos pagado impuestos y no hemos recibido ayudas"
    Emilio Botín, el presidente del Banco Santander, diferencia entre bancos y bancos como los culpables de la crisis financiera.
    280 pts Votar:
  10. 10. "Se me atragantó la tostada cuando vi al pelado"
    La presidenta argentina, Cristina Fernández, se refería así a la situación económica española y sobre el ministro de Economía, Luis de Guindos.
    280 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida