Lista Oficial

10 estudios sobre la felicidad

19 de Marzo de 2018 - 09:43 | Valoración: 1550 puntos | Visitas: 625
10 estudios sobre la felicidad
El 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad. Desde 2013 la ONU celebra en este día la importancia de este sentimiento en la vida diaria de las personas
  1. 1. La felicidad activa todo tu cuerpo
    La felicidad activa todo tu cuerpo
    Las emociones se encuentran asociadas a sensaciones corporales. En Finlandia se llevó a cabo un estudio en el que se analizó qué parte del cuerpo se activaba con cada emoción y se descubrió que la felicidad se sentía en todo el cuerpo.
    200 pts Votar:
  2. 2. Una persona extrovertida es una persona feliz
    Una persona extrovertida es una persona feliz
    En Estados Unidos, Venezuela, Filipinas, China y Japón se realizaron miles de encuestas en las que se analizaba el carácter de las personas y su relación con la felicidad. Se llegó a la conclusión de que las personas extrovertidas son más felices. Pero no fue lo único que se analizó. La segunda parte de la encuesta motivaba a las personas de carácter más introvertido a que sacasen su lado más extrovertido y pasado un tiempo repetían la encuesta y los resultados mejoraban los datos obtenidos sobre la felicidad.
    200 pts Votar:
  3. 3. La unión hace la fuerza... Y la felicidad
    La unión hace la fuerza... Y la felicidad
    Se ha demostrado que ante una mala noticia como puede ser la pérdida de un empleo, las personas pueden salir adelante con menos esfuerzo si tienen un grupo que las apoye y ayude. Además, ese grupo sale fortalecido y con más felicidad tras respaldar a alguien.
    150 pts Votar:
  4. 4. Felicidad online
    Felicidad online
    Facebook analizó durante dos años los mensajes positivos y negativos que sus usuarios posteaban y sacó la conclusión de que los mensaje felices tenían mayor viralidad.
    150 pts Votar:
  5. 5. La edad cambia las percepciones
    La edad cambia las percepciones
    Tras analizar a 200 personas con edades comprendidas entre los 19 y los 79 años, se llegó a la conclusión de que las personas de más edad eran capaces de encontrar la felicidad en cosas comunes como pasar tiempo en familia o dar un paseo por el parque, mientras que los jóvenes necesitaban experiencias más extraordinarias para sentir alegría.
    150 pts Votar:
  6. 6. Materialistas
    Materialistas
    Se dice que el dinero no da la felicidad. Este hecho puede estar relacionado con un estudio que afirma que las personas materialistas focalizan su felicidad en objetivos del futuro mientras que aquellas que no lo son se centran más en hallar la felicidad en el presente.
    150 pts Votar:
  7. 7. Relaciones y estudios
    Relaciones y estudios
    En un estudio se analizaron los niveles académicos y las relaciones personales como variables a la hora de ser felices. Mientras que se descartó que las personas con más estudios fuesen más felices, ocurrió lo contrario con aquellas personas que mantenían relaciones de amistad longevas (desde la infancia o adolescencia).
    150 pts Votar:
  8. 8. Placeres inesperados
    Placeres inesperados
    En un estudio realizado a 135 estudiantes se les pidió meter en una cápsula del tiempo antes de irse de vacaciones una conversación reciente, el último evento al que habían ido y sus 3 canciones favoritas. A la vuelta del verano se abrieron las cápsulas y, a pesar de que antes de hacerlo afirmaron que no sentían curiosidad o sorpresa, lo cierto es que cuando vieron el contenido se encontraron más felices y entusiasmados.
    150 pts Votar:
  9. 9. Objetivos concretos
    Objetivos concretos
    Se ha demostrado que si minimizamos nuestras expectativas y tenemos un objetivo concreto y asumible lograrlo nos hará más felices que un objetivo inalcanzable.
    140 pts Votar:
  10. 10. Modifica los genes
    Modifica los genes
    Un estudio reciente analizó cómo se expresaban los genes de personas con enfermedades víricas y se descubrió que las personas felices presentaban más anticuerpos.
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida