Lista Oficial

Las 10 mejores frases de Stephane Hessel

27 de Febrero de 2013 - 12:32 | Valoración: 23810 puntos | Visitas: 17728
Las 10 mejores frases de Stephane Hessel
El autor de Indignaos! y Compremeteos! falleció hoy a los 95 años. El pensador franco-alemán, superviviente de los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau, durante la segunda guerra mundial, y una de las personas que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, dejó frases que han servido para acompañar, entre otros, el movimiento de los Indignados en España.
  1. 1. "La peor de las actitudes es la indiferencia, decir no puedo hacer nada, ya me las arreglaré"
    "...Por incluirte a ti mismo en esto, pierdes uno de los elementos que hacen al ser humano: la facultad de indignarse y el compromiso que es una consecuencia de lo primero".
    3090 pts Votar:
  2. 2. "Sólo es hombre quien se compromete"
    2740 pts Votar:
  3. 3. "Probablemente estamos entrando en una nueva fase de la historia porque la gente se ha dado cuenta de que no es sólo parte de una horda codiciosa y que, en realidad, la solidaridad es lo que nos hace más ricos"
    2730 pts Votar:
  4. 4. "La esperanza siempre fue una de las fuerzas dominantes en las revoluciones y las insurrecciones"
    2330 pts Votar:
  5. 5. "El pensamiento productivista, impulsado por Occidente condujo al mundo a una crisis de la que debe salir a través de una radical ruptura con el concepto de "crecer" no solo en el campo financiero sino también en el dominio de las ciencias y la tecnología
    2290 pts Votar:
  6. 6. "La no violencia es el camino que debemos aprender a seguir"
    2270 pts Votar:
  7. 7. "No hay nada más legítimo que indignarse contra Wall Street"
    2220 pts Votar:
  8. 8. "Se deben poner límites a la palabra resistencia. Existe una vocación de resistencia, pero una construcción no puede limitarse a esto. Decíamos: Resistir es crear; crear es resistir'. Pero hay que desconfiar. Debemos crear, no basta con resistir"
    2100 pts Votar:
  9. 9. "La responsabilidad del hombre que no puede confiar ni en un poder ni en un dios. Al contrario, es necesario comprometerse en nombre de la propia responsabilidad como persona humana"
    2080 pts Votar:
  10. 10. "Frente a los peligros que enfrentan nuestras sociedades interdependientes, es tiempo de acción, de participación, de no resignarse. Es tiempo de democracia genuina..."
    "... Tiempo de movilizarse, de ser actores y no sólo espectadores impasibles, progresivamente uniformizados, gregarizados, obedientes".
    2010 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Tu amigo Jose Luis Sampedro,también ha querido acompañarte en el último viaje. El ha salido unos días más tarde.Espérale
Publicado por miguel ramos sánchez el 10 de Abr 19:58


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida