10 consejos para buscar empleo en las redes sociales

01 de Marzo de 2013 - 11:27 | Valoración: 2380 puntos | Visitas: 3545
10 consejos para buscar empleo en las redes sociales
Según un informe de Adecco, el 80% de las empresas buscan a sus futuros trabajadores en las redes sociales. ¿Por qué no hacer de este dato una ventaja en nuestra búsqueda de empleo? ¿Qué dicen los expertos que debemos hacer para buscar trabajo en las redes sociales?
  1. 1. Genera marca en al menos tres redes sociales
    Genera marca en al menos tres redes sociales
    Tú eres tu propia marca y al igual que las empresas generan imagen en las redes sociales, tú debes hacer lo mismo. Debes estar presente en tres redes sociales. Facebook, twitter y linkedin pueden ser las opciones. Elige las que más se ajusten a tu sector y se activo en ellas. Déjate ver, comparte contenido, sigue a las empresas que ofertan trabajo y difunde.
    270 pts Votar:
  2. 2. Networking 2.0
    Networking 2.0
    Es importante generar contenido pero también difundirlo en conversaciones ya existentes e integrarte así en una comunidad virtual. Este tipo de networking 2.0 sirve para el intercambio de ideas, experiencias y para la búsqueda de oportunidades y proyectos.
    270 pts Votar:
  3. 3. Comparte y crea valor
    Comparte y crea valor
    Comparte opiniones y difunde tus habilidades. Puedes crear un blog sobre tu área de trabajo. Véndete a ti mismo pero, sobre todo, sé útil para los demás. Comparte ofertas, consejos y actividades que puedan ayudar a tus seguidores. Esta es la base de una comunidad (crear, compartir y crear valor), solo así te devolverán el favor.
    270 pts Votar:
  4. 4. Vincula tus redes sociales
    Vincula tus redes sociales
    Eres el mismo en todos los perfiles y el objetivo también es el mismo, así que vincula tu cuenta de twitter a tus otras redes sociales.
    270 pts Votar:
  5. 5. Realiza búsquedas específicas en twitter
    Realiza búsquedas específicas en twitter
    Twitter es una buena herramienta para estar al tanto de lo que ocurre en la red, pero si no sabemos centrar nuestra atención podemos perdernos en la maraña de datos. Por eso, realiza búsquedas específicas de ofertas en tu sector y comienza a seguir a usuarios que sean activos en la publicación de ofertas.
    250 pts Votar:
  6. 6. Actualización constante
    Actualización constante
    Las redes sociales no descansan, se actualizan constantemente. Revísalas con periodicidad y actualízate. Para estar dentro de ellas y sacar el mayor partido, tienes que actuar como ellas: con rapidez. La saturación tampoco es la solución.
    220 pts Votar:
  7. 7. Etiquetas y listas
    Etiquetas y listas
    Twitter dispone de numerosas herramientas como el Trendmaps para buscar tendencias y saber de qué se habla. Pero antes de llegar a ese punto, puedes empezar por usar búsquedas por etiquetas como #empleo, #trabajo o #vacante y crear listas de a quien sigues (por puestos de trabajo, por sectores, por empresas de interés). Esto te ayudará a hacer más efectiva tu búsqueda de empleo.
    210 pts Votar:
  8. 8. Crea y difunde un CV 2.0
    Crea y difunde un CV 2.0
    Hay muchas herramientas en la red que te permitirán crear un curriculum vitae 2.0: visual y atractivo. Por ejemplo: twiCVer. Es una aplicación que permite crear tu CV en 10 tweets. ¡Difunde lo que sabes hacer y hazlo de forma visual! En la red solo funciona lo viral.
    210 pts Votar:
  9. 9. Hootsuite, tweetdeck y socialbro
    Hootsuite, tweetdeck y socialbro
    Las aplicaciones de escritorio para gestionar cuentas en redes sociales son tus aliadas. No solo porque ahora vas a estar activo en varios perfiles sino porque Hootsuite y Tweetdeck, por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de crear columnas de búsqueda con tus palabras clave. Socialbro te permite encontrar profesionales, empresas y clientes relacionados con tu especialización. Monitorea la red en tu propio beneficio.
    210 pts Votar:
  10. 10. Ajusta tu perfil y hazlo atractivo
    Ajusta tu perfil y hazlo atractivo
    Quizás sea conveniente que diferencies y crees un perfil profesional en las redes sociales y otro familiar y más personal con contenidos claramente diferenciados.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida