Curiosidades sobre el cambio horario

28 de Octubre de 2013 - 10:21 | Valoración: 4270 puntos | Visitas: 3601
Curiosidades sobre el cambio horario
Este fin de semana hemos cambiado al horario de invierno. Solución y ahorro energético para unos y fastidio para otros (anochece antes, con lo que es más deprimente). Pero ¿qué ha pasado con estos cambios a lo largo de la historia? Diez datos que quizá no sabes.
  1. 1. Gemelos con una hora de diferencia
    Gemelos con una hora de diferencia
    Es lo que tiene la naturaleza humana. Si un niño nace a las 02.55 del último domingo de octubre y su hermano gemelo diez minutos después, por le cambio horario serían las 02.05, por lo que este bebé, aun habiendo nacido 10 minutos después, legalmente habría nacido una hora antes.
    690 pts Votar:
  2. 2. Cambios infinitos en la Guerra Civil
    Cambios infinitos en la Guerra Civil
    Si durante la Guerra Civil española uno quería saber que hora era... lo tenía complicado. La zona republicana tenía un horario diferente a la zona nacional. El final de la Guerra Civil llegó una hora antes para los republicanos.
    660 pts Votar:
  3. 3. William Willett, el padre del cambio de hora
    William Willett, el padre del cambio de hora
    William Willett, constructor nacido en Farnham (Surrey, Reino Unido), fue el que propuso el cambio de hora de verano par ahorrar energía. Su propuesta llegó al parlamento británico, que le dio el visto bueno... Willett murió sin saber que su propuesta se convertiría en ley. Como dato curioso, Chris Martin, vocalista de la banda Coldplay, es el tataranieto de Willett.
    510 pts Votar:
  4. 4. España: cambio según afinidad política
    España: cambio según afinidad política
    Fue el 7 de marzo de 1940 cuando Franco decidió que se cambiaría la hora de toda España para ponerla en consonancia con la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini. El resto de países afines también adoptaron esa hora.
    460 pts Votar:
  5. 5. Meridiano de Greenwich
    Meridiano de Greenwich
    Pese a que el Meridiano pasa por Huesca, debemos restar una hora al viajar a países en nuestro mismo huso horario como Portugal o Inglaterra.
    370 pts Votar:
  6. 6. Fin de semana
    Fin de semana
    El cambio horario se realiza en fin de semana para que podamos ajustar el horario de descanso y no sea un cambio tan traumático para empresas y trabajadores. Así no hay excusas para llegar una hora tarde. Eso sí, normalmente nadie suele llegar una hora antes.
    350 pts Votar:
  7. 7. Siete semanas de horario de verano
    Siete semanas de horario de verano
    En 1984, según la revista Fortune, alargar el horario de verano hasta siete semanas generaría ingresos adicionales de 19,5 millones de euros a los 7-Eleven y más de 180 millones de euros a la industria del golf.
    330 pts Votar:
  8. 8. Hemisferio Norte
    Hemisferio Norte
    La mayoría de los países que realizan cambio de hora son del hemisferio Norte. Exceptuando Islandia, parte de Cánada, México y toda la zona asiática.
    320 pts Votar:
  9. 9. Windows 95
    Windows 95
    Fue el sistema operativo Windows 95 el primero que incorporó el sistema automático del cambio de hora. Pero debido a un fallo del propio programa, solo realizaba el cambio de hora automático el año 1995.
    310 pts Votar:
  10. 10. Comienzo del cambio horario
    Comienzo del cambio horario
    Fue con la crisis del petróleo que se empezó a barajar el cambio de hora para ahorrar luz. Sería el año 1974, el primero en el que se empezó a utilizar esta maniobra de forma generalizada. Pero fue en 1916 cuando se hicieron las 'primeras pruebas'. El proyecto de Willett fue probado en Gran Bretaña el 17 de mayo de 1916. Alemania comenzó a utilizarlo entonce.s
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida