50 años de la muerte de JFK: las claves de la leyenda

22 de Noviembre de 2013 - 11:54 | Valoración: 2680 puntos | Visitas: 4814
50 años de la muerte de JFK: las claves de la leyenda
Hoy se cumplen 50 años del asesinato del presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy, abatido a tiros a las 12.30 (hora local) en Dallas. Las claves de la teoría de la conspiración y la leyenda posterior en 10 datos.
  1. 1. Testigos del suceso muertos
    Testigos del suceso muertos
    Casi 100 personas que han estado relacionadas con el asesinato del presidente perdieron la vida en meses y años posteriores,
    390 pts Votar:
  2. 2. La leyenda negra de la familia
    La leyenda negra de la familia
    El asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy y las sigueinters tragedias familiares alentaron la leyenda negra de los Kennedy. El Senador Robert F. Kennedy fue asesinado en 1968. Michael Kennedy murió esquiando en 1997. John Jr falleció en un accidente aéreo junto a su esposa y cuñada en 1999
    380 pts Votar:
  3. 3. 6 de cada 10 estadounidenses nunca han creido la versión oficial sobre un único asesino
    6 de cada 10 estadounidenses nunca han creido la versión oficial sobre un único asesino
    Mucha gente no quedó satisfecha con las conclusiones de la Comisión Warren ya que no despeja una gran cantidad de dudas sobre el asesinato. Una de las cuestiones que mayor controversia suscita es si Oswald actuó solo en el asesinato o si había otros tiradores que también actuaron ese día. Las ideas de conspiración toman también fuerza debido al pasado de Oswald, que aparece vinculado tanto a la Unión Soviética y al partido comunista, como a los servicios secretos estadounidenses. Otras líneas de investigación independientes vinculan al crimen organizado con Oswald, los servicios secretos y el asesinato. Oliver Stone, en su película JFK que reseña la investigación del fiscal Jim Garrison del asesinato de Kennedy, vincula a la comunidad de inteligencia de Estados Unidos con la conspiración.
    300 pts Votar:
  4. 4. Oswald, primera detención
    Oswald, primera detención
    Minutos después del asesinato, un policía detiene momentáneamente a Lee Harvey Oswald, el atacante del presidente, en el comedor del segundo piso del Depósito de Libros Escolares de Texas.
    280 pts Votar:
  5. 5. La última pista lleva a Ciudad de México
    La última pista lleva a Ciudad de México
    El libro A Cruel and Shocking Act. The Secret History of the Kennedy Assassination, del periodista Philip Shenon, sostiene que el de Kennedy es “un caso abierto”. La clave, apunta, está en la Ciudad de México, donde Oswald estuvo en noviembre de 1963.
    270 pts Votar:
  6. 6. La muerte de Oswald
    La muerte de Oswald
    . Fue detenido a las pocas horas del atentado y asesinado dos días después por Jack Ruby, cuando iba a ser trasladado de prisión. En 1979, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos concluyó que, si bien Oswald fue el autor de los disparos, el asesinato del presidente John F. Kennedy podría tratarse de una conspiración, aunque no fue capaz de identificar individuos u organizaciones que pudiesen estar involucradas.
    240 pts Votar:
  7. 7. El asesinato grabado en 8 mm
    El asesinato grabado en 8 mm
    El presidente Kennedy y el gobernador Connally reciben disparos a las 12.30 del 22 de noviembre de 1963. La escena es grabada por el industrial Abraham Zapruder, cineasta aficionado, con una cámara de cine de 8 milímetros.
    220 pts Votar:
  8. 8. ¿Conspiración?
    ¿Conspiración?
    El Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos (U.S. House of Representatives Select Committee on Assassinations) o (HSCA) fue establecido en 1976 para investigar los asesinatos de John F. Kennedy y del doctor Martin Luther King Jr. Las investigaciones del comité duraron hasta 1978, y en 1979 emitieron el informe final. El comité concluyó que el presidente John F. Kennedy fue probablemente asesinado como resultado de una conspiración. El comité fue incapaz de identificar otros francotiradores o la extensión de la conspiración.
    220 pts Votar:
  9. 9. Podría haberse evitado el asesinato
    Podría haberse evitado el asesinato
    Tras las declaraciones del investigador Philip Shenon, quien asegura que el asesinato del Presidente se podría haber evitado si la CIA Y el FBI hubiesen compartido la información que tenían del delicuente y asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald
    190 pts Votar:
  10. 10. James Files, el único autor confeso
    James Files, el único autor confeso
    James Files confesó haber sido el asesino del presidente en The murder of JFK: confession of an assassin (1996),y es el único autor confeso del crimen, ya que Lee Harvey Oswald negó, hasta su muerte, haberlo hecho
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida