Lista Oficial

Apps y tecnología contra la violencia de género

23 de Noviembre de 2013 - 17:32 | Valoración: 870 puntos | Visitas: 2829
Apps y tecnología contra la violencia de género
El 72 por ciento de mujeres que han sufrido violencia alguna vez declaran haber salido de ella. Un mensaje positivo para este 25 N. Toda ayuda es bienvenida, también a través de apps y otras tecnologías.
  1. 1. Pillada por ti
    Pillada por ti
    Es una app-cómic para la sensibilización contra la Violencia de Género editado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno en 2011.
    150 pts Votar:
  2. 2. Investigaciones con GPS en España
    Investigaciones con GPS en España
    En la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) están desarrollando un sistema para encontrar personas con Alzheimer, mujeres maltratadas y para la gestión de los reclusos de las prisiones.
    140 pts Votar:
  3. 3. Libres
    Libres
    Es una aplicación para OS y Android dirigida a mujeres que sufren o han sufrido violencia de género y a cualquier persona que detecte en su entorno una posible situación de maltrato. Cuenta con llamada directa al 016 y ha sido desarrollada por Telefónica España junto con el Ministerio de Sanidad e Igualdad. Se trata de una aplicación de carácter informativo, cuyo objetivo fundamental es que la víctima de una agresión encuentre rápidamente y de una forma intuitiva en su teléfono móvil toda la información necesaria sobre los procesos que debe seguir en cada caso.
    110 pts Votar:
  4. 4. Tu novio es...
    Tu novio es...
    En Costa Rica, los desarrolladores de esta app pensaron en un público adolescente. Utilizando Faceboook, desarrollaron una aplicación para preguntar a los jóvenes cómo de saludable es realmente su relación amorosa
    100 pts Votar:
  5. 5. Reloj GPS
    Reloj GPS
    Las autoridades de India propusieron un reloj pulsera para reducir las agresiones contra las mujeres. Localizable vía GPS, el dispositivo puede enviar mensajes a la estación de policía más cercana y a familiares en caso de resultar víctimas de algún hecho de violencia. En la imagen, última campaña contra la violencia de género, bajo el título Diosas Maltratadas, lanzada en la India.
    100 pts Votar:
  6. 6. Relación sana
    Relación sana
    App desarrollada por la Región de Murcia con el obejtivo de realizar un cuestionario de autodiagnóstico de la relación, ofreciendo consejos para mejorarla y pautas de actuación según el resultado, e incluso marcación directa al 112, o a la Red CAVI y ofrecer consejos sobre cómo afrontar una posible situación de violencia de género en la propia pareja o en el entorno.
    90 pts Votar:
  7. 7. Botón del pánico
    Botón del pánico
    Es un dispositivo desarrollado en Brasil que la víctima activa, al presionar un pequeño botón por tres segundos. Una señal de GPS es enviada y una alarma se enciende en la estación de policía que participa en el proyecto
    90 pts Votar:
  8. 8. SHE, sujetador anti violaciones
    SHE, sujetador anti violaciones
    Manisha, Niladhri Basu Bal y Rimpi Tripathi, estudiantes de la Universidad Sri Ramaswamy Memorial University, han desarrollado SHE, un sujetador electrónico que emite una descarga eléctrica de 3,800 kV que puede ser enviada 82 veces a posibles atacantes.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida