10 curiosidades sobre Acción de Gracias

28 de Noviembre de 2013 - 10:21 | Valoración: 2890 puntos | Visitas: 4195
10 curiosidades sobre Acción de Gracias
En Estados Unidos, el cuarto jueves de noviembre de cada año desde hace ya muchos se celebra el típico Acción de Gracias. Inicio de la temporada de fiestas navideñas y día de fiesta nacional paraliza el país para sus desfiles, sus típicos asados y sus celebraciones. Estas son algunas de las curiosidades de este día festivo estadounidense.
  1. 1. Día: cuarto jueves de noviembre
    Día: cuarto jueves de noviembre
    En Estados Unidos se celebra siempre el cuarto jueves de noviembre. En Canadá el segundo lunes de octubre.
    360 pts Votar:
  2. 2. Fiesta nacional desde 1863
    Fiesta nacional desde 1863
    El Día de Acción de Gracias fue nombrado día de fiesta nacional de los Estados Unidos en 1863 por el presidente Abraham Lincoln.
    330 pts Votar:
  3. 3. Primera celebración: 1621
    Primera celebración: 1621
    Los colonizadores europeos celebraron por primera vez un día de gracias en 1961. La celebración duró la friolera de 3 días.
    330 pts Votar:
  4. 4. Regalo al presidente
    Regalo al presidente
    El gremio de los criadores de pavos estadounidenses regalan un ave al presidente desde la época de Harry Truman. Hoy será la ceremonia número 66 de esta tradición.
    320 pts Votar:
  5. 5. 45 millones de pavos
    45 millones de pavos
    Según las estadísticas, en Estados Unidos se consumirán unos 45 millones de pavos.
    270 pts Votar:
  6. 6. Inicio de la Navidad
    Inicio de la Navidad
    Vía libre para los fans de la Navidad. Este día se considera el inicio de la temporada y las campañas navideñas.
    270 pts Votar:
  7. 7. Plato tradicional: pavo asado
    Plato tradicional: pavo asado
    No hay Acción de Gracias sin pavo. Lo normal es asarlo junto con patatas, batatas, verduras. El pavo se rellena con una mezcla de pan de maíz y salvia. También es tradicional la tarta de calabaza.
    270 pts Votar:
  8. 8. Viernes negro
    Viernes negro
    El Día de Acción de Gracias precede al típico 'Black Friday'. Este viernes las tiendas y centros comerciales ofrecen grandes descuentos en sus productos como parte de la celebración. Se le llama viernes negro porque las cuentas de las tiendas pasan de estar en números rojos a estar en positivo.
    270 pts Votar:
  9. 9. Indulto al pavo
    Indulto al pavo
    Desde los tiempos de George Bush padre (en 1989) se indulta un pavo de los que llegan a la Casa Blanca. Este año el agraciado ha sido el pavo 'Popcorn' que, junto al segundo, 'Caramel' serán enviados a Mount Vernon, residencia del primer presidente estadounidense George Washington.
    250 pts Votar:
  10. 10. Desfile de Macy's en Nueva York
    Desfile de Macy's en Nueva York
    La cadena de tiendas Macy's patrocina en Nueva York el gran Desfile de Acción de Gracias. Es usual que se inflen globos de figuras de los dibujos más populares (Bob Esponja, Hello Kitty, Spiderman, Batman, etc). Se estiman unos tres millones de espectadores en el desfile y unos 50 millones en televisión.
    220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 3 comentarios

Default_avatar
Además, la National Turkey Federation merece ser disuelta y sus funcionaron merecen cumplir pena de muerte por violar el derecho de animales de esa especia, así como el parlamento polaco ya prohibió el ritual con animales, logrando fortalecer la democracia de verdad.
Publicado por jackie de alarcón el 25 de Nov 05:21
Default_avatar
Esa hostilizada festividad anual, ha convertido al Presidente de Estados Unidos en una marioneta.
Publicado por jackie de alarcón el 25 de Nov 05:17
Default_avatar
En realidad Harry Truman fue quien autorizó recibir un pavo grande pero sin ser adoptado en la festividad de Dar Gracias en las afueras de la Casa Blanca en 1949 pero fue John F. Kennedy quien lo inició con uno blanco de verdad sin ser adoptado a 4 días antes de su asesinato; sus sucesores hasta Gerald Ford autorizaron recibir un pavo blanco sin ser adoptado en una ocasión durante esa festividad. Reagan fue en el primero en recibirlo en varias ocasiones: 1982, 1983, 1987 y 1988 pero fue Bush padre quien anualizó el falso 'perdón' en 1989 con pavos blancos y grandes de verdad para ser recibidos en la Casa Blanca sin ser adoptados durante cada festividad de Dar Gracias, logrando fortalecer la dictadura. Desde entonces, eso ha convertido a Estados Unidos en país odiado. Antes de la partida de Franklin Delano Roosevelt, la festividad no tenía carácter hostil y estaba mayormente identificada con los desfiles establecidos en 1924 que le dieron un carácter cultural a Estados Unidos. De otro lado, también estoy de acuerdo con la propuesta de Joshua Black para ahorcar a Obama y sus predecesores hasta Bush padre. Además, los sucesores de Obama siempre serán asesinos en serie.
Publicado por jackie de alarcón el 25 de Nov 05:13