Lista Oficial

Tradiciones curiosas de Fin de Año

30 de Diciembre de 2013 - 09:09 | Valoración: 6890 puntos | Visitas: 3291
Tradiciones curiosas de Fin de Año
Ya no queda nada para el 2014 y no todo el mundo realiza los rituales de fin de año de la misma manera. Las uvas en cosa española, pero ¿qué hacen en el resto del mundo?
  1. 1. Lentejas para la cena de Nochevieja
    Lentejas para la cena de Nochevieja
    En Italia tienen el menú de Fin de Año claro: lentejas. Además de ricas y llenas de nutrientes, la traición asegura que comer un plato de estas legumbres da buena suerte. No en vano los romanos, a principio de año, regalaban lentejas a familiares y amigos con la esperanza de que estas se convirtieran en monedas de oro.
    980 pts Votar:
  2. 2. Subirse a sillas
    Subirse a sillas
    Otra de las tradiciones de Dinamarca. No es raro ver en la nche de Fin de Año a las familias encaramados a las sillas para recibir buena suerte para el siguiente año.
    910 pts Votar:
  3. 3. 108 campanadas de fin de año
    108 campanadas de fin de año
    Qué 12 ni 12. En Japón es tradición se toquen hasta 108 veces las campanas de los templos budistas. Un tañido por cada uno de los 108 pecados con los que todos los seres humanos venimos de serie.
    860 pts Votar:
  4. 4. Vajillas rotas
    Vajillas rotas
    En Dinamarca se lo toman en serio. Después de la cena de Nochevieja, se rompe la vajilla como símbolo de buena suerte. Antaño las familias iban a estampar platos a las puertas de sus seres queridos para darles buena suerte.
    790 pts Votar:
  5. 5. First footing
    First footing
    Británicos hasta la médula, hacen del arte de llegar los primeros una tradición. La persona que llegue antes a la casa de la celebración será la portadora de la buena suerte durante el siguiente año. No puede faltar un regalo. Antaño era dinero, pan o carbón para que la familia visitada no pasara penurias.
    730 pts Votar:
  6. 6. Lunares y bolsillos
    Lunares y bolsillos
    En Filipinas en fin de año la gente se viste de lunares. Ya sea solo la ropa interior, una camiseta, unos calcetines... se dice que da buena suerte, entre otras cosas, porque los lunares son redondos como las monedas. Y debe uno llevar al menos un bolsillo. En él se meterán unas cuantas monedas para hacerlas tintinear durante el cambio de año.
    680 pts Votar:
  7. 7. Hogmanay vikingo
    Hogmanay vikingo
    En Edimburgo, Escocia, se celebra una fiesta singular. Una fiesta por todo lo alto para el año nuevo: cabalgatas de luces, kilts, actores disfrazados de vikingos y ritos ancestrales.
    670 pts Votar:
  8. 8. Beso de Año Nuevo
    Beso de Año Nuevo
    En Estados Unidos la tradición manda. Un beso después de las campanadas proporciona 365 díass de suerte. Si no lo das, serán 365 días de soledad. No está claro el origen de esta tradición pero puede remontarse a la época romana.
    490 pts Votar:
  9. 9. Uvas de las suerte
    Uvas de las suerte
    12 uvas por las campanadas y por los 12 meses del año. Se dice que da suerte para los siguientes 365 días del año. Comenzó esta tradiciónen 1909 cuando un excedente de uvas hizo que en las casas se tomara esta fruta para el 'postre' de fin de año.
    450 pts Votar:
  10. 10. Ropa interior roja
    Ropa interior roja
    Dessde hace muchos años, España es la portadora de esta tradición. Ropa interior roja para tener buena suerte para el año siguiente. Incluso llevar alguna prenda de color rojo puede dar suerte para los siguientes 365 días.
    330 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida