Lista Oficial

Curiosidades sobre los símbolos de la monarquía

09 de Junio de 2014 - 10:23 | Valoración: 2440 puntos | Visitas: 3152
Curiosidades sobre los símbolos de la monarquía
Corona y cetro son los símbolos de la monarquía española que estarán presentes el 19 de junio en la coronación de Felipe VI. Esto son algunos detalles de los símbolos con los que reinará el aún príncipe Felipe.
  1. 1. Bastón de mando
    Bastón de mando
    Al principìo era un bastón de mando, símbolo del Capitán General de los Ejércitos.
    340 pts Votar:
  2. 2. Cámara de seguridad
    Cámara de seguridad
    Se guardan en una cámara acorazada del Palacio Real. La corona solo ve la luz en dos ocasiones: la proclamación de un rey o el sepelio. Está guardada en un estuche del siglo XVIII, de madera, forrado en piel y con tafiletes dorados.
    330 pts Votar:
  3. 3. Cetro real
    Cetro real
    Tiene más valor que la corona. Es de la época del reinado de Felipe IV. Bastón cilíndrico de 68 centímetros revestido de filigrana de plata con esmaltes azules. Cada veinte centímetros tiene un rubí y termina en una esfera de cristal de roca tallado.
    320 pts Votar:
  4. 4. Encargada por Carlos III
    Encargada por Carlos III
    En 1775 Carlos III encargó la corona al platero Fernando Velasco. La firma de este platero aparece en la corona pero el motivo de su fabricación no se sabe a ciencia cierta cuál es.
    310 pts Votar:
  5. 5. De plata dorada
    De plata dorada
    Aunque lo parezca, realmente la corona no tiene mucho valor monetario. Es más producto del valor simbólico puesto que desde Jaime I de Castilla los reyes en España no se coronan, se proclaman. Está hecha de plata dorada. Pesa aproximadamente un kilo.
    300 pts Votar:
  6. 6. Guardajoyas real
    Guardajoyas real
    Estas reliquias no estaban solas. Formaban parte de un guardajoyas real recopilado por los Borbón y los Autrias. Con el paso del tiepmo se fueron perdiendo la mayoría de las piezas.
    300 pts Votar:
  7. 7. Corona simbólica
    Corona simbólica
    NO fue creada para llevar, al contrario de lo que pasa, por ejemplo, con la corona de la reina Isabel II de Inglaterra. Es simplemente un símbolo.
    270 pts Votar:
  8. 8. Utilización a lo largo de los años
    Utilización a lo largo de los años
    La primera vez que se utilizó fue junto al cetro en la coronación de la reina Isabel II. La última vez en el año 1980, cuando se trajeron los restos de Alfonso XIII para enterrarlos en El Escorial.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida