10 famosos personajes sordos

29 de Setiembre de 2014 - 09:45 | Valoración: 53320 puntos | Visitas: 64601
10 famosos personajes sordos
Bajo el lema "Fortaleciendo la diversidad humana" #yomecomprometo, este sábado, 27 de septiembre, se celebró el Día Internacional de las Personas Sordas como cada última semana del mes de septiembre desde el año 1958.
  1. 1. Hellen Keller
    Hellen Keller
    Una mujer extraordinaria que, en su vida, dio una lección de energía, porque ciega, sorda y muda, consiguió aprender a hablar, escribir y leer; terminó su carrera universitaria, dominó lenguas vivas y muertas, dio conferencias y actuó en cine. Por una enfermedad cuando era niña quedó sordo ciega, pero su familia y ella no se rindieron y lucharon para salir adelante. Aprendió a leer por el método Braille.
    8120 pts Votar:
  2. 2. Ludwig Van Beethoven
    Ludwig Van Beethoven
    Empezó a perder audición a los 28 años. Veinte años después había quedado sordo por completo. Pero eso no le impidió seguir dedicándose a la creación artística, sino que modificó su estilo. Una de sus más celebradas obras, la Sinfonía nº 9, empezó a componerse cuando Beethoven estaba casi completamente sordo.
    6940 pts Votar:
  3. 3. Marlee Beth Matlin
    Marlee Beth Matlin
    Nació el 24 de agosto de 1965 en Illinois. Quedo sorda a los 18 meses por una enfermedad infantil. Estudió en la universidad “William Rainer Harper”. Recibió el OSCAR en 1986 por su debut en el cine como protagonista de la película “Hijos de un dios menor”. Ganó el globo de oro como “Mejor actriz dramática”. Tras seguir un programa de rehabilitación especial, pudo hablar por primera vez en la película “Bridge to silence”.
    6430 pts Votar:
  4. 4. Brenda Costa
    Brenda Costa
    Brenda Costa es una modelo brasileña de 20 años, sorda de nacimiento, que se ha convertido en una de las modelos de su país con mayor proyección internacional. Nació en Río de Janeiro y empezó en el mundo del modelaje profesional a los 16 años, y ahora es una de las modelos cariocas más demandadas para trabajos internacionales.
    5660 pts Votar:
  5. 5. Lou Ferrigno
    Lou Ferrigno
    "Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado", afirma Ferrigno. "Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter". Dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica.
    5440 pts Votar:
  6. 6. Thomas Alva Edison
    Thomas Alva Edison
    El inicio de la carrera de Edison, uno de los inventores más prolíficos que se hayan conocido, se asocia al episodio en el que perdió notoriamente la audición: a principios de la década de 1860, Edison salvó a un niño de ser atropellado por el tren, en Port Huron, Michigan; en ese mismo acto, el creador del fonógrafo quedó prácticamente sordo.
    5000 pts Votar:
  7. 7. Alexander Graham Bell
    Alexander Graham Bell
    Aunque Bell no fuera sordo, sus nexos con la comunidad sorda fueron importantísimos. Dio clases a niños sordos en escuelas especiales, creó una escuela para sordos y un albergue. Casado también con una mujer sorda era hijo de un famoso profesor de dicción que inventó un sistema para la enseñanza de sordomudos, en cuyo perfeccionamiento participó posteriormente.
    4590 pts Votar:
  8. 8. Francisco de Goya Lucientes
    Francisco de Goya Lucientes
    Autor de Los fusilamientos del 3 de mayo o las dos Majas –la desnuda y la vestida–, todos expuestos en el Museo del Prado de Madrid, también quedó sordo. Su importancia dentro de las esferas más altas de la sociedad ibérica –fue un prolífico pintor real– conmovió al regente Manuel Godoy, quien ordenó en 1795 que se abriera una primer aula para la enseñanza de sordomudos, y en 1802 inauguró el primer colegio especializado.
    4070 pts Votar:
  9. 9. C.J. Jones
    C.J. Jones
    Uno de los actores afroamericanos sordo que más trabaja en Hollywood, su carrera empezó en los setenta y hoy en día sigue actuando. Sus padres eran sordos y él era un niño oyente, pero a los 7 años debido a una meningitis vertebral perdió el oído. Jones se graduó en 1972 como procesador de datos en el Instituto Técnico Nacional para sordos. Sin embargo, desde su graduación ha hecho de todo menos procesar datos; su carrera se ha dirigido más a teatro y el cine.
    3770 pts Votar:
  10. 10. Claudio I
    Claudio I
    Claudio es un emperador que, de la mano de Robert Graves, y su fabulosa novela Yo, Claudio, se hace querer por el aficionado a la historia. Este emperador representó para Roma un descanso después de años de dejadez, desgobierno y locuras imperiales, pero además significa la victoria de la inteligencia sobre los prejuicios, del gobierno sobre la ambición y del hombre sobre el poder absoluto.
    3300 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 5 comentarios

Default_avatar
заказать прогон хрумером логин скайпа pokras7777
Publicado por ghjukliokss el 28 de Feb 07:23
Default_avatar
ZOY TONTO PONER EL PUTO NOMBRE DEL MUSICO SORDO CABRONES JAJAJAJJAJAJAJAJAJJA SUBSCRIBIROS A MI CANAL jAVIGARO CABRONES JAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJ PUTOS CABRONES XPPPPPP
Publicado por luios el 27 de Abr 13:11
Default_avatar
bueno me parece preciso <3 :3
Publicado por daylin el 27 de Oct 23:58
Default_avatar
me parece masomenosno es muy interesante
Publicado por jazmin el 27 de Oct 23:46
Default_avatar
OS OLVIDAIS DE MARTINA STOESSEL JAJAJAJJA ES MENTIRA
Publicado por tini stoessel muzlera el 05 de Mar 13:27