Lista Oficial

10 fugas de prisión espectaculares

02 de Octubre de 2014 - 14:03 | Valoración: 3690 puntos | Visitas: 4669
10 fugas de prisión espectaculares
Durante casi treinta años la prisión de Alcatraz presumió de ser la más segura del mundo. Hasta el 12 de junio de 1962, día en el que los hermanos John y Clarence Anglin y Frank Morris lograron lo que parecía imposible: fugarse de Alcatraz. Otras fugas increíbles han dado a relatos y películas de gran éxito.
  1. 1. Alcatraz el mito
    Alcatraz el mito
    De todas las fugas de la historia, quizás la más conocida de todas sea la que llevaron a cabo Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin. Consiguieron en un lapso de dos años crear una balsa con materiales de desecho, fabricar unos rudimentarios maniquíes y escapar de la cárcel, a través de un pasadizo que habían hecho, cavando por turnos durante días. Consiguieron escapar en la balsa, pero días después esta fue encontrada, así como objetos personales de los fugados. Se les buscó por tierra, mar y aire, pero al final, al no encontrar el más mínimo rastro de ellos, se les acabó dando por muertos, ahogados mientras trataban de llegar al tierra firme.
    590 pts Votar:
  2. 2. El bandido Dillinger
    El bandido Dillinger
    El legendario bandido John Dillinger estuvo involucrado en una serie de violentas fugas de la cárcel. En 1933, él y su banda diseñaron una audaz fuga de una prisión en Lima, Ohio, después de que utilizaron rifles de contrabando y dispararon a dos guardias. Pero la fuga más famoso de todas fue en 1934, después de ser arrestado Dillinger fue puesto en la "a prueba de fugas" Lake County Jail, una prisión que estaba custodiada por un ejército de policías y tropas de la Guardia Nacional, esto no fue problema para el hombre que creó una pistola falsa en una pastilla de jabón y la usó para someter a los guardias y escapar en el carro del Sheriff. Murió en un enfrentamiento con el FBI.
    550 pts Votar:
  3. 3. Atravesando mares
    Atravesando mares
    Condenado a 30 años en una cárcel turca por tráfico de drogas en 1970, el americano Billie Hayes de 22 años fue originalmente condenado a cuatro años y dos meses en una prisión turca, después de una semana en la cárcel, se enteró de que las autoridades optaron por castigarlo con una pena de cadena perpetua, por lo que decidió que tenía que escapar. Después de seis meses de planificación, luchó contra un guardia de la prisión, le robó el uniforme, y le robó 2.000 dólares a su padre que había estado contrabandeando en la prisión , robó un bote de remos, y llega a la orilla del mar . Con la esperanza de llegar a Grecia, Hayes se tiñó el pelo rubio y negro y comenzó a viajar hacia la frontera. Descalzo, agotado, y sin pasaporte, nadaba en un río y caminó kilómetros. Cuando finalmente se encontró con un soldado armado, pensó que había perdido su apuesta por la libertad, pero el soldado le gritó en griego. Hayes finalmente pudo regresar a los EE.UU de mandera segura gracias a que lo deportaron , y luego escribió un libro autobiográfico llamado Midnight Express acerca de sus experiencias en prisión y huir de ella.
    430 pts Votar:
  4. 4. Escape masivo
    Escape masivo
    Con una planificación casi impecable, y acciones arriesgadas de gran escala, la fuga ocurrió en 1944, cuando 76 soldados se fugaron de una prisión alemana que operaba durante la segunda Guerra Mundial ha sido hasta ahora la más grande de todos los siglos. La fuga fue la culminación de más de un año de trabajo de unos 600 prisioneros. Los hombres excavaron tres túneles bajo la superficie de la prisión con el fin de llegar al punto más cercano a los muros que bordeaban la prisión. El 24 de marzo de 1944, los soldados comenzaron escapar, sólo 76 hombres se unieron a la fuga y muchos lograron evadir a los guardias que los vieron al salir del foso.
    360 pts Votar:
  5. 5. Dieter Dengler en la guerra de Vietnam
    Dieter Dengler en la guerra de Vietnam
    Dieter Dengler fue un piloto aleman-estadounidense de la Marina que hizo una escapada de un famoso campo de prisioneros de la selva durante la guerra de Vietnam. A principios de 1966 el avión de Dengler fue derribado y fue capturado y enviado a prisión. El 29 de junio de 1966, él y otros seis presos lograron soltarse de sus ataduras de manos y pies y obtuvieron acceso a una bodega de armas de la guardia. Después de matar a tiros a tres guardias, Dengler escapó a la densa selva, pasó 23 días y casi moribundo fue rescatado por un helicóptero de EE.UU.
    340 pts Votar:
  6. 6. Texas Seven
    Texas Seven
    Texas 7 fue un grupo de prisioneros que escaparon de la cárcel de máxima seguridad John Connally Unit, en el estado de Texas. Los siete prisioneros ni eran inocentes ni estaban pendientes de condenas breves. George Rivas, uno de ellos, estaba a la espera de cumplir 18 cadenas perpetuas. De entre los otros fugados el que tenía una condena pendiente menor sólo tendría que cumplir 30 años. Así que los motivos para fugarse eran bastante sólidos. El sistema que emplearon, bajo las órdenes de George Rivas, aunque muy elaborado y excelentemente planificado, primaba la fuerza bruta. El 19 de diciembre de 2000, sucesivamente fueron reduciendo a los guardias que se oponían en su camino hacia la puerta. Finalmente consiguieron hacerse con las armas de algunos de los funcionarios de la prisión y pudieron escapar con relativa calma en un camión de suministros que tenía que salir de la prisión. Los seis supervivientes esperan en el Pasillo de la Muerte su turno para ser ejecutados.
    330 pts Votar:
  7. 7. Pascal Payet por los aires
    Pascal Payet por los aires
    Varias cárceles en Europa tienen patios de ejercicio en sus techos, una característica que el francés Pascal Payet utilizó en varias ocasiones a su favor. Payet fue encarcelado inicialmente por un asesinato, y fue condenado a treinta años en la prisión de Luynes Francia. En 2001, se las arregló para hacer una audaz fuga cuando un cómplice simplemente lo recogió del techo de la cárcel con un helicóptero secuestrado. Payet, incluso volvió a la cárcel dos años más tarde con otro helicóptero y procedió a ayudar a otros tres presos en su escape, pero los cuatro hombres fueron recapturados, y a Payet se le dio otra condena de siete años por ayudar en la fuga. Luego, en 2007, Payet volvió a escapar en helicóptero, esta vez de la prisión de Grasse en el sureste de Francia.
    300 pts Votar:
  8. 8. Fuga violenta en Maze
    Fuga violenta en Maze
    La fuga de la prisión Maze es considerada una de las más violentas de todos los tiempos, tuvo lugar en 1983, cuando 35 presos escaparon después de tomar el control de la prisión por la fuerza. Maze estaba reservada a los combatientes del Ejército Republicano Irlandés, paramilitares y terroristas, y fue considerada como una de las prisiones más ineludibles en toda Europa. Pero después de varios meses de planificación, un grupo de presos miembros del IRA dirigido por Gerry Kelly y Storey Bobby tomaron el control de un pabellón entero mediante el uso de armas de fuego que introdujeron por contrabando. Después de herir a varios de los guardias y los prisioneros se apoderaron de un auto y se escaparon.
    280 pts Votar:
  9. 9. A nado cientos de kilómetros
    A nado cientos de kilómetros
    La historia de Pyotr Patrushev quizás no sea tan grandilocuente. Pero su forma de llegar hasta terreno seguro es, sin lugar a dudas, única. Estaba detenido en 1962 en la implacable URSS comunista y consiguió escapar a nado, bordeando el Mar Negro, atravesando una distancia de varios cientos de kilómetros, hasta llegar a Turquía. Por supuesto sólo tiene sentido si sabemos que había sido un nadador si no de élite sí bastante bueno.
    270 pts Votar:
  10. 10. La fuga de la prisión de Libby
    La fuga de la prisión de Libby
    La prisión de Libby, en Virginia, era una de las cárceles más infames de la Guerra Civil estadounidense, pero es también el sitio de uno de las fugas más espectaculares. En 1864, un grupo de 15 soldados de la Unión lograron cavar un túnel a través del sótano de la prisión a un terreno cercano. No fue fácil, ya que el sótano de Libby era un sótano oscuro, infestado de parásitos, conocido por los hombres como "el infierno de las Ratas"; después de 17 días de excavación, llegaron a un cobertizo de tabaco cercano. A partir de aquí, 109 soldados lograron escapar a la ciudad de Richmond.
    240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida