Lista Oficial

10 momentos importantes de la vida de la Duquesa de Alba

20 de Noviembre de 2014 - 09:18 | Valoración: 4460 puntos | Visitas: 4300
10 momentos importantes de la vida de la Duquesa de Alba
María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, más comunmente conocida como Cayetana de Alba o la Duquesa de Alba, ha fallecido esta mañana a los 88 años tras una infección de pulmón. La 18 veces Grande de España nos ha dejado momentos para el recuerdo, una vida intensa que se resume en estos puntos.
  1. 1. Exilio
    Exilio
    Con el advenimiento de la Segunda República los Reyes fueron exiliados y el duque de Alba decidió marchar también con ellos a París. Esta estancia resultaría desagradable para la duquesa. Aún así esto no impediría que durante esa época padre e hija viajasen por todo el continente: Reino Unido, Italia, Egipto…
    630 pts Votar:
  2. 2. Londres
    Londres
    Tras el estallido de la Guerra Civil, el duque de Alba y su hija se exilian en Londres, donde éste sería nombrado embajador de España. Durante este periodo Cayetana conocería a muchos diplomáticos y se haría compañera de juegos de la futura reina de Inglaterra, Isabel II.
    630 pts Votar:
  3. 3. Nacimiento
    Nacimiento
    La duquesa nació el 28 de marzo de 1926 en el Palacio de Liria. Fue la primera y única hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó y la marquesa de San Vicente del Barco. En su bautizo sus padrinos fueron el rey Alfonso XIII y su esposa la reina, Victoria Eugenia.
    530 pts Votar:
  4. 4. Muerte de su madre
    Muerte de su madre
    Cuando la duquesa tenía 12 años, su madre murió de tuberculosis. Este hecho influiría mucho en Cayetana, educada a partir de entonces por institutrices y su abuela materna.
    450 pts Votar:
  5. 5. Tercer matrimonio
    Tercer matrimonio
    La duquesa de Alba enviudó por segunda vez en el año 2001. Sin embargo volvió a casarse en con Alfonso Díez en 2011 creando un gran revuelo en los medios de comunicación.
    420 pts Votar:
  6. 6. Segundo matrimonio
    Segundo matrimonio
    Tras la muerte de de su primer esposo en 1972, Cayetana se volvió a casar con Jesús Aguirre en 1978. Este hecho causó un gran revuelo debido a su condición de ex-sacerdote y a ser once años menor que ella.
    400 pts Votar:
  7. 7. Títulos nobiliarios
    Títulos nobiliarios
    Según el libro Guinness de los Récords posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un estado vigente que los reconoce: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.
    390 pts Votar:
  8. 8. Primer matrimonio
    Primer matrimonio
    De vuelta a España, Cayetana, siguiendo las recomendaciones de su padre, contrajo matrimonio con el ingeniero industrial Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, hijo de los duques de Sotomayor y marqueses de Casa Irujo, en una celebración que tuvo lugar en la catedral de Sevilla el 12 de octubre de 1947. Esta boda sería la más fastuosa de la época, llegando incluso a ser más costosa que la de la Reina de Inglaterra (enlace que tendría lugar un mes después). Fruto de esta unión nacerían seis hijos.
    380 pts Votar:
  9. 9. Residencias
    Residencias
    Siendo la jefa de la Casa de Alba tiene propiedades por toda España. El Palacio de Liria en Madrid, el Palacio de Dueñas en Sevilla y Cala Salada en Ibiza son los más frecuentados por ella.
    360 pts Votar:
  10. 10. Arte y cultura
    Arte y cultura
    Cayetana de Alba ha estado siempre muy vinculada al flamenco, los toros y la pintura. Ha sido retratada por Zuloaga y esculpida por Benlliure entre otros. Además posee una gran colección de arte en su Fundación valorada en 2.000 millones de euros.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Y lo que le queda a esta mujer!
Publicado por elaventurero el 12 de Dic 19:28


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida