Lista Oficial

10 cosas raras que se han enviado al espacio

25 de Noviembre de 2014 - 10:13 | Valoración: 720 puntos | Visitas: 6509
10 cosas raras que se han enviado al espacio
Después de más de medio siglo de viajes al espacio, los astronautas podrán disfrutar por fin de un café expreso en órbita. La italiana Samantha Cristoforetti llegó ayer a la Estación Espacial Internacional (EEI, o ISS en inglés), con una cafetera de veinte kilos diseñada para funcionar en condiciones de microgravedad. La ISSpresso, como la han llamado sus creadores, funciona con cápsulas iguales que las de una cafetera convencional. ¡Sólo les falta Clooney para prepararlo!
  1. 1. Células HELA
    Células HELA
    En 2009 se enviaron las células de Henrietta Lacks al espacio para probar los efectos de las radiaciones atómicas.
    120 pts Votar:
  2. 2. Golf en la Luna
    Golf en la Luna
    En 1971 al terminar su caminata lunar sobre la superficie del satélite en la misión del Apollo 14, el astronauta Alan Shepard supo que aquella era una buena oportunidad para practicar sus tiros y aprovechando que (vaya casualidad) había llevado un palo y varias pelotas de golf al espacio, después de varios intentos, Alan golpeó y lanzó dos bolas a varias millas de distancia, que se perdieron. Al volver a la Tierra, Alan donó su palo a Asociación de Golf de EE.UU, que ahora tiene un palo realmente único.
    90 pts Votar:
  3. 3. Virus informático
     Virus informático
    En esta ocasión, el envío fue accidental. Y es que en 2008, un virus de Windows conocido como Gammima se introdujo en los ordenadores portátiles de la Estación Espacial Internacional. Gammima AG se usa principalmente para robar datos de registro en juegos online.
    70 pts Votar:
  4. 4. Los Legos a Júpiter
    Los Legos a Júpiter
    El 5 de agosto de 2011, la NASA lanzó la sonda espacial Juno y cuya llegada al planeta Júpiter está prevista para el 2016. En su interior, además de los correspondientes instrumentos de navegación, viajaban tres muñecos LEGO que representan a Galileo Galilei y los dioses de la mitología romana Júpiter y su esposa Juno. El motivo por el que se han mandado estas figuritas al espacio es con el fin de ayudar a estimular el interés por la ciencia en los niños.
    70 pts Votar:
  5. 5. La primera cafetera
    La primera cafetera
    Una cafetera de veinte kilos diseñada para funcionar en condiciones de microgravedad. La ISSpresso, como la han llamado sus creadores, funciona con cápsulas iguales que las de una cafetera convencional.
    70 pts Votar:
  6. 6. Un trozo del “árbol de Newton”
    Un trozo del “árbol de Newton”
    En 2010 se envió un trozo de madera del manzano que inspiró el descubrimiento de la gravedad, que viajó a la órbita de la Tierra como parte de las celebraciones del 350 aniversario de la Royal Society.
    60 pts Votar:
  7. 7. Sable láser
    Sable láser
    En 2007, con motivo del 30 aniversario de la saga de películas "Star Wars", se mandó a la Estación Espacial Internacional (ISS) la espada láser que utilizó Luke Skywalkeren el film "El retorno del Jedi". Aquel día, el sable se escoltó hasta un aeropuerto de California por una persona disfrazada de Chewbacca, desde allí voló a Houston, donde se encontró con muchos otros fanáticos con disfraces de Star Wars, recorrieron el Centro Espacial Johnson, lo llevaron en otro avión a Cabo Cañaveral y desde allí partió al espacio para conmemorar el aniversario n°30 de la saga.
    60 pts Votar:
  8. 8. Cenizas de un actor de Star Trek
    Cenizas de un actor de Star Trek
    En 2007, dos años después de su muerte, James Doohan (Scotty en la serie Star Trek), o más concretamente sus cenizas, fueron lanzadas al espacio.
    60 pts Votar:
  9. 9. La primera escultura
    La primera escultura
    En 1993 fue enviada a la Mir el Bailarín cósmico, la primera escultura diseñada para un hábitat humano en órbita.
    60 pts Votar:
  10. 10. La primera pintura
    La primera pintura
    En 1980, la Mir también recibía el primer cuadro, una obra del artista ruso Andrei Sokolov.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
¿Y mandar un mono no fue raro?
Publicado por elaventurero el 12 de Dic 19:26