Lista Oficial

10 edificios escalados por Alain Robert, el hombre araña

14 de Abril de 2015 - 18:36 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 1904
10 edificios escalados por Alain Robert, el hombre araña
A los 11 años de edad, ya mostró su facilidad en solo integral cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho plantas, puesto que se había olvidado las llaves dentro del piso. Se equivocaron, y mucho, los médicos que en 1982 le dijeron a este don Quijote de lo vertical: «no volverá usted a escalar», tras sufrir dos accidentes que transformaron a un alpinista impetuoso en un escalador con un 60% de minusvalía y vértigo causado por una enfermedad del oído interno. Este francés nacido en 1962 conocido con el sobrenombre de Spiderman ha escalado los edificios más altos del mundo con la ayuda de sus pies y manos.
  1. 1. Torre Agbar, Barcelona
    Subió sin permiso a la cumbre de la Torre Agbar de Barcelona, de 140 metros de altura, en apenas 20 minutos, "a favor de la paz en el Líbano", según declaró el propio protagonista una vez en tierra firme. Pero la peripecia de este popular escalador no acabó ahí ya que, una vez en la parte superior de la torre, Robert desestimó bajar por el interior de la misma y empezó un descenso aún más arriesgado si cabe, aferrándose como única sujeción a los vidrios exteriores del edificio.
    0 pts Votar:
  2. 2. Torre Eiffel, París
    En 1996 escaló los 300 metros de una de las torres más famosas del mundo.
    0 pts Votar:
  3. 3. Torres Petronas de Malasia
    En 1997, escaló sin autorización los 442 metros de estas torres, para recaudar fondos benéficos.
    0 pts Votar:
  4. 4. Torre Cayan, Dubai
    Una hora y 15 minutos duró la hazaña del escalador que después de superar los 306 metros de altura del edificio aseguró a los medios que tras alcanzar la meta es "como si volvieses a nacer". Con solo un poco de serrín y cinta adhesiva en la punta de los dedos, escaló los 75 pisos de la torre Cayan de Dubai (Emiratos Árabes) ante centenares de testigos.
    0 pts Votar:
  5. 5. Torre Bakrie, Yakarta
    Escaló un edificio de oficinas de 47 pisos, uno de los más altos en Yakarta, en menos de dos horas y media. La hazaña fue parte de una celebración por el aniversario de una emisora local y la policía no le dejó escalar sólo con sus manos. "Esta fue una solicitud particular, y de inmediato comprendí que no habría ninguna posibilidad de que utilice solamente mis dedos."
    0 pts Votar:
  6. 6. Torre Burj Khalifa, Dubai
    En 2011, ascendió a la torre más alta del mundo en Dubái. Empleando una cuerda y un arnés a petición de los organizadores, tardó solo seis horas en subir los 828 metros.
    0 pts Votar:
  7. 7. Museo Pompidou, París
    El museo Pompidou de París fue el edificio elegido en 2011 para la nueva hazaña. Como en anteriores ocasiones, Robert tan solo utilizó sus manos, y como siempre, fue detenido al alcanzar la cima.
    0 pts Votar:
  8. 8. Empire State Building, Nueva York
    En 1994, escaló los 381 metros del Empire State.
    0 pts Votar:
  9. 9. Torre Zhengzhou, China
    Alain escaló 268 de los 388 metros que tiene la torre.
    0 pts Votar:
  10. 10. Hotel Habana Libre, La Habana
    En menos de 30 minutos el Hombre Araña francés llegó al último piso del Hotel Habana Libre. Unos minutos después declaró que en Cuba había sentido lo que en ningún otro país del mundo. Según él, cuando escala edificios en el mundo la gente va a verlo caer, aquí le daban fuerzas para verlo llegar a la cima.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios