10 rituales para la noche de San Juan

22 de Junio de 2015 - 13:10 | Valoración: 2620 puntos | Visitas: 6820
10 rituales para la noche de San Juan
La fiesta comenzó como pagana, debido a que la gente del campo daba gracias por el verano, las cosechas, etc. La religión cristiana la transformó en la festividad de San Juan. Los ritos que se desarrollan esa noche giran sobre todo en torno a tres elementos, el fuego, el agua y la tierra. Los más supersticiosos realizan una serie de rituales la noche del 23 a las 12 de la noche, según lo que quieras conseguir deberás hacer uno de los que te mostrmos. ¡Vota el que vas a realizar tú!
  1. 1. Propiedades terapéuticas
    Propiedades terapéuticas
    Por la noche se recogen plantas aromáticas de varias clases que se dejan en agua. A la mañana siguiente lavarse la cara con el agua, se le atribuyen propiedades terapéuticas y limpiadoras.
    460 pts Votar:
  2. 2. Darse un baño en el mar
    Darse un baño en el mar
    Asegura salud para todo el año. Si se saltan nueve olas dando la espalda al mar, se consigue también la eliminación de energías negativas y aumentar la fertilidad femenina. Si quieres que tenga efecto recuerda que durante esa noche no te podrás mirar al espejo después de bañarte.
    350 pts Votar:
  3. 3. Saltar las hogueras
    Saltar las hogueras
    Es la más popular, en Galicia se saltan nueve veces mientras que en Valenci siete es el número mágico. Si cuando se está saltando al fuego se arroja una trenza hecha con flores o cintas de colores a la persona amada y esta la recoge antes de que caiga, habrá felicidad entre ambos y buena fortuna.
    270 pts Votar:
  4. 4. Ahuyentar el mal de ojo
    Ahuyentar el mal de ojo
    Recoger el agua de manantial la mañana siguiente a la noche de San Juan, tiene propiedades curativas y ahuyenta el mal de ojo.
    270 pts Votar:
  5. 5. Cumplir promesas
    Cumplir promesas
    Si haces una cruz en los árboles a medianoche hace que las promesas hechas junto a ellos se mantengan toda la vida.
    210 pts Votar:
  6. 6. Para el dinero
    Por gerfri
    Para el dinero
    Un interesante ritual para atraer el dinero a nuestra vida. Enciende una vela, escribe en un papel lo que quieres atraer y piensa con los ojos cerrados en ese dinero que quieres que venga a ti. Luego quema el papel en una hoguera de san juan y sáltala 3 veces.
    200 pts Votar:
  7. 7. Fertilizar la tierra
    Fertilizar la tierra
    Enterrar en la tierra un pedazo de vela que haya ardido durante la noche de San Juan.
    190 pts Votar:
  8. 8. Pedir un deseo
    Pedir un deseo
    Pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco con un mensaje positivo escrito. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma. Introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado y acuéstate. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos bajo tierra para que así crezca tu deseo.
    180 pts Votar:
  9. 9. Prosperidad económica
    Prosperidad económica
    Sal a recoger la verbena. Según la tradición, protege contra el mal, atrae prosperidad económica y ayuda al crecimiento de las cosechas. Debe recogerse el día de San Juan cuando no puedan verse en el cielo ni el sol ni la luna.
    180 pts Votar:
  10. 10. Buscar el amor
    Buscar el amor
    Enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. Después pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Cuela y deja enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Dicen que es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.
    160 pts Votar:
  11. 11. Protección
    Protección
    En una superficie cubierta con una tela roja, pon siete velas rojas de forma que ardan sin peligro. Al prender cada una, piensa que atraes estas siete virtudes: energía, magnetismo, pasión, amor, valor, prosperidad y protección. Escribe en un papel estas siete cosas y envuelve en él una foto tuya. Deja arder las velas hasta el final. Haz un sobre con el papel, toma la cera que ha sobrado, introdúcela en el sobre y coloca también tu foto. Ve a una hoguera de San Juan, toma un poco de ceniza y ponla junto a lo demás dentro de un sobre que deberás conservar durante todo el año en una caja de cartón roja.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida