Lista Oficial

Los 10 personajes más famosos de Víctor Mora

18 de Agosto de 2016 - 09:29 | Valoración: 1220 puntos | Visitas: 1357
Los 10 personajes más famosos de Víctor Mora
Víctor Mora es guionista de cómics y novelista. Nacido en Barcelona un 6 de junio de 1931 acaba de fallecer. Dejó huella en la historia del tebeo con dos grandes personajes como El Capitán Trueno y El Jabato cuyos guiones elaboró bajo el nombre de 'Víctor Alcázar'. Te dejamos una muestra de sus personajes más famosos ¿Cuál recuerdas?
  1. 1. El Jabato
    El Jabato
    Jabato, es un pacífico campesino que, esclavizado por Roma y convertido a la fuerza en gladiador, pronto lidera una rebelión de gladiadores y consigue escapar del circo, para dedicarse luego a recorrer el mundo como un justiciero errante.
    150 pts Votar:
  2. 2. Claudia
    Claudia
    Claudia, una muchacha romana de buena familia que había abrazado el cristianismo. Claudia rompió moldes, ya que nunca se casó con Jabato, luchaba contra enemigos (más de una vez ha salvado la vida de sus compañeros), etc.
    150 pts Votar:
  3. 3. El Capitán Trueno
    El Capitán Trueno
    El héroe más legendario del cómic español, hombre de acción y paradigma del altruismo solidario, constituyéndose en defensor de pueblos oprimidos y castigador de tiranos. Caballero valeroso, que lucha por grandes ideales como la justicia, la libertad y la paz, recorriendo el mundo en compañía de su amada Sígrid y sus inseparables Goliat y Crispín. Juntos corren fantásticas aventuras en el siglo XII en valientes cruzadas que le llevarán hasta Palestina. Combatirá con los Vikingos, comandados por Ragnar Logbrodt y conocerá al gran mago Morgano, que regalará un globo aerostático a nuestros héroes para que pueda plantar cara a Gengis Khan.
    150 pts Votar:
  4. 4. Sigrid
    Sigrid
    Sigrid es una mujer de carácter, diestra con la espada y capaz de embarcarse junto a sus compañeros en las más diversas aventuras y en más de una ocasión les ha salvado la vida a estos, algo que era inconcebible en los años en los que nació el Trueno. Es además, reina de la isla de Thule, un país dotado de Parlamento, otro signo de modernidad al que se une el hecho de que ella y Trueno, conviven sin estar casados.
    150 pts Votar:
  5. 5. Taurus
    Taurus
    Taurus, es un íbero como Jabato, es un tipo gigante y comilón, que ayudará a combatir a Jabato contra los emperadores romanos.
    130 pts Votar:
  6. 6. Fideo
    Fideo
    Fideo, un poetastro griego que continuamente martiriza a Taurus con su estrofas de 400, 500, 600 o 1000 versos, con las que narra las victorias de sus amigos. Siempre acompañado de su querida lira (de la cual ha intentado deshacerse Taurus más de una vez) lucha dando golpes musicales a sus enemigos.
    130 pts Votar:
  7. 7. Goliat
    Goliat
    El escudero fiel de Trueno. Es un tragaldabas que no puede pasar más de una hora sin comer. Es conocido por sus contrincantes como el Cascanueces, ya que si hay algo que le guste más que una buena comida es una buena bronca. Tras haber perdido a su familia a manos de los sarracenos, su espíritu de venganza le lleva a combatir con todos los enemigos que se le crucen en el camino. Algo aficionado al alcohol y rendido ante la comida, su volumen, le permite actuar como lastre lanzándose con gran habilidad desde el globo aerostático cuando la situación lo requiere.
    120 pts Votar:
  8. 8. Crispín
    Crispín
    Es hijo del conde de Normandía, al morir su madre, es dejado bajo la custodia del Capitán Trueno. Ágil y valiente, es el más joven de los protagonistas y juega el papel del aprendiz.
    100 pts Votar:
  9. 9. Mago Morgano
    Mago Morgano
    Uno de los personajes a los que más deben las aventuras de Trueno y sus compañeros. Es el inventor del globo aerostático gracias al cual los personajes podrán llegar antes que Colón al Nuevo Mundo, visitar el lejano oriente, África Central y los lugares más insospechados.
    80 pts Votar:
  10. 10. Ricardo Corazón de León
    Ricardo Corazón de León
    El monarca inglés es el jefe de los cruzados a los que se une Trueno en su primer cuaderno. Aunque en un principio no adquiere demasiada importancia luego adquirirá verdadera importancia, especialmente en El Capitán Trueno EXTRA, donde será anfitrión de nuestros amigos en múltiples ocasiones, fue Trueno el que propició el encuentro entre Ricardo y Saladino para que terminase la III Cruzada.
    60 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios