Lista Oficial

10 éxitos españoles de películas de animación

28 de Octubre de 2016 - 08:59 | Valoración: 2250 puntos | Visitas: 846
10 éxitos españoles de películas de animación
El 28 de octubre es el Día Mundial de la Animación. Durante este día se conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, claro antecedente de la cinematografía de animación. España es el quinto productor de animación del mundo
  1. 1. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
    Esta película de Javier Fesser sobre los agentes secretos más conocidos de España, logró 4,9 millones de euros.
    330 pts Votar:
  2. 2. Las aventuras de Tadeo Jones
    De Enrique Gato, recaudó en España 18,2 millones de euros y vendió 2,7 millones de entradas. Es la película española animada más taquillera en España.
    300 pts Votar:
  3. 3. Chico y Rita
    Dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando nos habla de la historia de amor de Chico y Rita en la Cuba de finales de los años cuarenta. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Premiado en los Goya, nominado en los Oscar.
    290 pts Votar:
  4. 4. Atrapa la bandera
    De Enrique Gato cuenta la historia de Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3.
    240 pts Votar:
  5. 5. Planet 51
    De orge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez. Fue un exito de taquiilla en 2009. Ganó el Goya a la mejor película de animación y se estrenó en 10 mil salas de todo el mundo. Llegó casi a dos millones y recaudó 11,6 millones de euros. Fuera de España, es la película de dibujos más vista de la historia con una recaudación de 92,6 millones de euros en todo el mundo.
    230 pts Votar:
  6. 6. El lince perdido
    De Raúl García y Manuel Sicilia tiene un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos.
    220 pts Votar:
  7. 7. La Familia Telerín
    La primera obra de animación española cumple 100 años. Creada en 1964 por José Luis Moro Escalona y producida por los Estudios Moro., fue un hito televisivo, consiguió durante siete años consecutivos los máximos galardones en festivales como Cannes y Venecia.
    200 pts Votar:
  8. 8. Pos Eso
    Dirigida por Samuel Ortí Martí (AKA Sam) con Animation. La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico.
    150 pts Votar:
  9. 9. La Dama y la Muerte
    De Javier Recio Gracia, narra con humor el deseado camino de una anciana hacia la muerte, ya que espera reencontrarse con su marido fallecido tiempo atrás. Cortometraje de animación en 3D estereoscópico, el primero realizado con esta técnica en España, producido por la empresa granadina Kandor Moon y la empresa malagueña Green Moon España. Nominado a los Oscar, fue también Premio Goya.
    150 pts Votar:
  10. 10. Narraciones extraordinarias
    De Raúl García, resucita los mitos del poeta Edgar Allan Poe. Según el New York Times "Cinco cortos que destilan locura, pestilencia, asesinato y tortura".
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida