Lista Oficial

10 curiosidades de Popeye

16 de Enero de 2017 - 09:44 | Valoración: 2890 puntos | Visitas: 2798
10 curiosidades de Popeye
En 1919, el New York Evening Journal contrató a un dibujante llamado "Elzie" Segar y le dijeron que tenía que crear una tira cómica llamada "Thimble Theater", tenía unos extraños personajes: una criada flaca, desgarbada llamada Olivia, su hermano Castor y el novio de ella, Ham Gravy. La popularidad de los personajes creció y en 1929, se le ocurrió una historia en la que Castor y Ham decidieron zarpar en busca de una criatura legendaria llamada la Gallina Whiffle. Contrataron a un marinero para el viaje, Popeye el marino había nacido. ¡Lee estas curiosidades y vota la más curiosa!
  1. 1. Pop eye
    Pop eye
    Su nombre viene de la expresión en inglés "pop-eye" (ojo saltón) se refiere a que el marinero es tuerto, había pedido un ojo en una de sus batallas.
    310 pts Votar:
  2. 2. Banda sonora de éxito
    El tema musical de Popeye fue escrito por Sammy Lerner. Durante años, se negó a admitir públicamente que él lo compuso, a pesar de que hizo una fortuna, y era probablemente su canción más conocida. "I'm Popeye the sailor man Popeye the sailor man I'm strong to the finish 'cause I eats me spinach I'm Popeye the sailor man"
    300 pts Votar:
  3. 3. Nacimiento de Popeye
    Nacimiento de Popeye
    Apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate, en la edición del The New York Evening Journal del 17 de enero de 1929.
    300 pts Votar:
  4. 4. Popeye, padre soltero
    Popeye, padre soltero
    En 1933, Popeye recibió un bebé por correspondencia, al cual adoptó y bautizó como Cocoliso (por la ausencia de cabello). Otros personajes regulares dentro de la tira cómica fueron Pilón, un vividor glotón y amante de las hamburguesas; George W. Geezil, un zapatero barbudo que no se llevaba bien con Pilón, y Eugene the Jeep, un animal amarillo traído de África.
    300 pts Votar:
  5. 5. Popeye salva la crisis
    Popeye salva la crisis
    La popularidad de Popeye hizo que la venta de espinacas crecieran un 33% entre 1931 y 1936, salvando a muchos agricultores de la ruina durante la Gran Depresión.
    290 pts Votar:
  6. 6. El mito de las espinacas
    El mito de las espinacas
    Lo de el amor a las espinacas de Popeye viene de que Segar necesitaba una explicación a la súper fuerza de Popeye. A finales de los años 20, los especialistas en salud ensalzaron los beneficios de la espinaca (debido a un error cometido en el cálculo de la cantidad de hierro que hay en las espinacas). Las espinacas marca Popeye siguen siendo de las más vendidas.
    290 pts Votar:
  7. 7. Honor para un personaje animado
    Honor para un personaje animado
    Popeye fue el primer personaje de caricatura en tener una estatua dedicada, en Crystal City, Texas. La original fue retirada y ahora hay una placa.
    290 pts Votar:
  8. 8. Olivia rompecorazones
    Olivia rompecorazones
    El primer novio de Olivia en la historieta fue el personaje Harold Hamgravy, lo dejó para estar con Popeye y el primer novio desapareció.
    290 pts Votar:
  9. 9. Robin Williams de Popeye
    Robin Williams de Popeye
    Los dibujos animados de Popeye fueron un elemento básico de la televisión en los años 1950 y 1960, luego la fama de Popeye decayó. Robin Williams hizo de Popeye en una película de 1980, su primer papel reconocido en Hollywood, pero el filme fue un fiasco.
    260 pts Votar:
  10. 10. La gallina mágica o las espinacas
    La gallina mágica o las espinacas
    Popeye no siempre ha sido un devorador de espinacas. En las primeras historias de la tira cómica Thimble Theatre, el marinero sacó sus poderes especiales frotando la cabeza de una gallina mágica llamada Bernice.
    260 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios