Lista Oficial

10 curiosidades sobre Mario Bros

10 de Marzo de 2017 - 09:45 | Valoración: 1810 puntos | Visitas: 438
10 curiosidades sobre Mario Bros
Hoy es el Día Internacional de Mario Bros. A pesar de ser en septiembre la fecha de lanzamiento del primer videojuego de Mario, Nintendo celebra hoy su día debido a que cambian el nombre a MAR10, es decir, 10 de marzo.
  1. 1. Los nombres de los hijos de Koopa
    Los nombres de los hijos de Koopa
    Los hijos de Koopa lleva el nombre de músicos reconocidos salvo en el caso de Larry que está inspirado en el presentador Larry King. Ludwig Von Koopa (Ludwig Van Beethoven), Lemmy Koopa (Lemmy Kilmister), Iggy Koopa (Iggy Pop), Wendy Koopa (Wendy O. Williams)y Roy Koopa (Roy Orbison).
    200 pts Votar:
  2. 2. Celebración
    Celebración
    En Estados Unidos Nintendo donará dinero a la asociación Starlight Children’s Foundation así como 2.000 batas con dibujos de Mario para los hospitales. Facebook sacará una interfaz especial y añadirá stickers del fontanero en la cámara de Messenger y Amazon hará descuento del 30% a Mario Kart 8 y en el Mario Kart 8 DLC Pack 2.
    190 pts Votar:
  3. 3. Shigeru Miyamoto
    Shigeru Miyamoto
    Shigeru Miyamoto es el creador de Mario y responsable de los mayores éxitos de Nintendo: Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, entre otros.
    190 pts Votar:
  4. 4. Mario Segale
    Mario Segale
    Mario Segale era un empresario y promotor de Seattle que alquilaba el bloque de oficinas a Nintendo mientras desarrollaban Donkey Kong. El juego se convertiría en un éxito, pero antes de lanzarlo la empresa lo pasó muy mal económicamente, hasta el punto de que estuvieron a punto de ser desalojados. Mario Segale confió en que su juego daría grandes frutos y les permitió estar varios meses sin pagar alquiler. En agradecimiento Mario Bros lleva su nombre.
    190 pts Votar:
  5. 5. Colores de Mario
    Colores de Mario
    En el videojuego de la SNES mario llevaba peto rojo y camisa verdosa. A partir de esa edición la camisa verde se cambió a azul. Finalmente la camisa sería roja y peto azul.
    190 pts Votar:
  6. 6. Nubes y arbustos, goombas y setas
    Nubes y arbustos, goombas y setas
    Dado que la NES tenía recursos limitados los desarrolladores tenían que repetir patrones para hacer los escenarios. De este modo las nubes y los arbustos eran iguales y las goombas y las setas tenían la misma estructura.
    190 pts Votar:
  7. 7. Jumpman
    Jumpman
    En 1981 aparecía Jumpman en la saga Donkey Kong, un carpintero(que no fontanero) que tenía que salvar a una princesa. Dos años más tarde Jumpman pasaría a llamarse Mario y junto con Luigi trataría de salvar a la princesa en Super Mario Bros. La aventura comenzaba.
    170 pts Votar:
  8. 8. Sustituto de Popeye
    Sustituto de Popeye
    Antes de Mario, pensaron en llamarle Mr. Vídeo, pero no convencía a los desarrolladores, así que durante su fase beta le llamaron Ossan. La idea era sustituir al videojuego de Popeye, del que la compañía había perdido los derechos, por otro del mismo formato. Así Popeye, Olivia y Brutus fueron sustituidos por Ossan, la princesa y Donkey Kong.
    170 pts Votar:
  9. 9. Gorro y bigote
    Gorro y bigote
    La estética de Mario está definida por las limitaciones de la época. Shigeru Miyamoto aclaró que era difícil hacerle pelo así que le puso gorra y lo mismo ocurrió con el bigote. Con una pantalla tan pequeña, era muy difícil lograr plasmar la expresividad de una boca, así que atajaron poniendo bigote.
    170 pts Votar:
  10. 10. Yoshi
    Yoshi
    Yoshi era un dinosaurio carismático de la NES y los dirigentes de la consola querían que Super Mario lo montara. Los desarrolladores tardaron bastante en conseguirlo pero fue uno de los juegos con más tirón de la época. Además, es macho y pone huevos por lo que podría ser el primer personaje transexual de la historia de los videojuegos.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios