10 novelas gráficas imprescindibles

08 de Junio de 2017 - 20:03 | Valoración: 2780 puntos | Visitas: 1289
10 novelas gráficas imprescindibles
Antes de entrar en el noveno arte un lector debería preguntarse cuál es el tipo de historia que busca en una novela gráfica. Después de todo, del mismo que las novelas convencionales hablan de amor, ciencia ficción, filosofía, historia o humor, con los comics ocurre lo mismo.
  1. 1. Maus
    Maus
    Primer y único cómic de la historia ganador de un Premio Pulitzer. En él, Art Spielgelman cuenta la historia de su padre, uno de los pocos judíos que sobrevivió al holocausto. Una de las características más reconocibles del libro es que los nazis son dibujados como gatos y los judíos como ratones.
    370 pts Votar:
  2. 2. Watchmen
    Watchmen
    Watchmen no es un cómic de superhéroes convencionales. Este voluminoso tomo de Alan Moore y Dave Gibbons muestra superhéroes que despiertan antipatías y es una crítica al exceso de poder político y la seguridad desmedida. Además plantea cuestiones filosóficas que no se encuentran en otras sagas como ¿Tiene alguien el derecho de decidir los destinos de otras personas por el hecho de tener poderes?
    350 pts Votar:
  3. 3. Pyonyang
    Pyonyang
    Guy Delisle relata con todo detalle su estancia en la capital de Corea del Norte bajo el régimen de Kim Jong-il.
    300 pts Votar:
  4. 4. The Sandman
    The Sandman
    La obra de Neil Gaiman es extensa y contó con varios dibujantes durante los 7 años y 75 volúmenes en los que le dio forma. En ella el Morfeo (o Sueño en función de las traducciones) decide ordenar el mundo de los sueños dando lugar a fábulas imposibles, terror, género fantástico y mitología clásica.
    300 pts Votar:
  5. 5. V de Vendetta
    V de Vendetta
    Tras finalizar la III Guerra Mundial, Inglaterra está sometida bajo un dictador fascista. En medio de la represión surge un enmascarado que lucha por la libertad.
    260 pts Votar:
  6. 6. From Hell
    From Hell
    Obra maestra de Alan Moore y Eddie Campbell que afronta desde el periodismo de investigación y el ensayo sociológico la vida de Jack el Destripador.
    260 pts Votar:
  7. 7. Persepolis
    Persepolis
    Novela autobiográfica en blanco y negro de Marjane Satrapi. Cuenta la evolución de Satrapi desde su niñez en Teherán durante la revolución islámica, hasta su difícil entrada a la vida adulta en Europa.
    250 pts Votar:
  8. 8. Contrato con Dios
    Contrato con Dios
    Aunque el término novela gráfica se había acuñado con aterioridad, Will Eisner con Contrato con Dios se erige como padre del género. En este libro de 1979 cuenta las desventuras de su niñez tras el crack del 29 en los lóbregos barrios de Nueva York.
    240 pts Votar:
  9. 9. El Incal
    El Incal
    La obra más influyente de Moebius y Jodorowsky, dos de los pesos pesados de la novela gráfica. La historia cuenta las aventuras del detective John Difool con muchas teorías metafísicas y psicomágicas.
    230 pts Votar:
  10. 10. Akira
    Akira
    Akira abrío la puerta del mercado occidental a los dibujantes japoneses. Su historia puede resultar confusa, pero sus dibujos son obras de arte.
    220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios