10 datos sobre Charlie Brown y Peanuts

03 de Enero de 2018 - 08:51 | Valoración: 1050 puntos | Visitas: 1538
10 datos sobre Charlie Brown y Peanuts
Charlie Brown, la tira cómica creada por Charles Schulz -en realidad llamada Peanuts- dejó de publicarse el 3 de enero del 2000. Repasamos 10 datos de una de las tiras de prensa con más popularidad a nivel mundial.
  1. 1. Cifras de récord en televisión
    El 9 de diciembre de 1965 se estrenó en la CBS el especial La Navidad de Charlie Brown. Fue todo un éxito; alcanzó casi 42% de share y una media de espectadores de 15.490.000. Tras él se harían más programas de televisión similares.
    150 pts Votar:
  2. 2. Más de 355 millones de lectores
    Más de 355 millones de lectores
    En la década de los 60 alcanzó una gran popularidad llegando a tener más de 355 millones de lectores. En su última etapa la tira cómica se publicaba en 2.600 diarios y revistas de 75 países y 21 idiomas.
    150 pts Votar:
  3. 3. Nacimiento
    Nacimiento
    Charlie Brown apareció por primera vez en 1948 pero no en Peanuts, sino en la tira cómica Li'l Folks. Peanuts aparecería el 2 de octubre de 1950.
    100 pts Votar:
  4. 4. Su perro Snoopy le superó en fama
    Su perro Snoopy le superó en fama
    Snoopy, el perro de Charlie Brown, superó en popularidad a su dueño. Su irreverencia y sentido del humor lo llevaron a la fama. En un principio iba a llamarse Sniffy -pero el nombre ya aparecía en otra tira cómica-, andaba a cuatro patas y no hablaba. Dormía siempre encima de su caseta por padecer claustrofobia.
    100 pts Votar:
  5. 5. El salto al cine
    El 4 de diciembre de 1969, Charlie Brown protagonizó su primera película, Un niño llamado Charlie Brown. Fue un éxito taquillero recaudando 4,9 millones de euros en la taquilla (el presupuesto fue de 830.000 euros). En 2015 se estrenó la película de animación Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts, dirigida por Steve Martino
    100 pts Votar:
  6. 6. Un niño pesimista y bondadoso
    Un niño pesimista y bondadoso
    Carlitos es un niño cabezón de seis años que lleva una camiseta amarilla con una franja de rombos negros. Es pesimista, bondadoso, lúcido, perdedor pero con carisma. Es una caricatura del mundo adulto.
    100 pts Votar:
  7. 7. Un negocio millonario
    Un negocio millonario
    El universo creado por Schulz, que falleció en 2000, producía unas ganancias anuales de mil millones de dólares. La mayoría procedía de publicidad y colaboraciones con marcas comerciales.
    100 pts Votar:
  8. 8. A Schulz no le gustaba el nombre
    A Schulz no le gustaba el nombre
    A Schulz no le gustaba el nombre de Peanuts (cacahuetes) para la tira cómica. De hecho fue un editor el que lo eligió. Él prefería Li'l Folks o Good Old Charlie Brown.
    100 pts Votar:
  9. 9. Jamás golpeó la pelota
    Jamás golpeó la pelota
    Es una constante en la historia de Peanuts: Charlie Brown era incapaz de golpear a la pelota de rugby y siempre acababa en el suelo. Un simbolismo sobre el fracaso y las ganas de superación.
    100 pts Votar:
  10. 10. Emblema de la NASA
    Emblema de la NASA
    Snoopy es un emblema en la NASA, que concede el premio Snoopy a los trabajadores o contratistas que se encargan de la seguridad o éxito de las misiones espaciales. Además, al módulo principal del Apolo 10 se le puso el nombre de Charlie Brown y al módulo lunar Snoopy.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida