10 curiosidades de Oliver y Benji

04 de Abril de 2018 - 16:49 | Valoración: 1890 puntos | Visitas: 452
10 curiosidades de Oliver y Benji
En 1981, el Yōichi Takahashi crearía uno de los mangas más famosos de todos los tiempos: Captain Tsubasa. ¿No te suena el nombre? Eso se debe a que en España llegó bajo el título "Campeones: Oliver y Benji". Esta semana se ha estrenado en Japón una nueva versión de la serie coincidiendo con el año del Mundial de Rusia.
  1. 1. Mario Kempes
    Yōichi Takahashi afirmó en una entrevista que para crear a Oliver se inspiró en el argentino (que fue jugador del Valencia) Mario Kempes. Lo vio jugar en el Mundial de 1978 y quedó prendado de su estilo.
    240 pts Votar:
  2. 2. Maradona
    Oliver admiraba a un futbolista real: Maradona. Aton tenía un póster suyo en la habitación.
    200 pts Votar:
  3. 3. Cambio en el guión
    Cuando la selección española se enfrenta a Alemania en el Europeo (al que asiste Japón porque a Yōichi Takahashi le pareció bien) en la traducción realizada en nuestro país se cambió el guion para justificar la derrota española dado que estaba jugando con todos sus suplentes. En el vídeo puede escucharse la emisión española y los subtítulos sacados del guión original en japonés.
    190 pts Votar:
  4. 4. Final falso
    Durante años circuló la leyenda urbana de que el final de Oliver era despertándose de un sueño tras el atropello del camión que evita en el primer capítulo de la serie. En ese despertar descubre que no tiene piernas y que no ha podido realizar su sueño de ir a Brasil a jugar. Sin embargo, ese final es falso. El propio creador dice que todavía no existe un final imaginado para Oliver. En el último manga publicado, Oliver tiene dos hijos (Hayate y Daibu), está casado con Sanae y participa en los Juegos Olímpicos.
    190 pts Votar:
  5. 5. Oliver en el Barça
    En el año 2002 salió la tercera saga de la serie. En ella, Oliver vuelve de Brasil tras cumplir su sueño y recala en el Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, para no pagar derechos el nombre es Cataluña FC, el entrenador se llama Van Saal (en lugar de Van Gaal) y Rivaul (Rivaldo) tiene el puesto de delantero titular. Además, Benji fue a parar al Bayern de Múnich y Lenders a la Juventus.
    180 pts Votar:
  6. 6. Daichi, el hermano pequeño y la boda de Oliver
    Daichi, el hermano pequeño y la boda de Oliver
    No llegó a verse en televisión, pero en el manga Oliver tiene un hermano llamado Daichi que nace cuando el delantero se encuentra en su periplo brasileño. Además, Oliver se acaba casando con Sanae (Patty).
    180 pts Votar:
  7. 7. Karl Heinz Schneider
    El capitán de la selección alemana en Campeones, Karl Heinz Schneider, estaba basado en el capitán real de alemania: Karl Heinz Rummenigge, que fue delantero del Bayer Múnich.
    180 pts Votar:
  8. 8. Resaka Scientific
    Resaka Scientific es el seudónimo de un físico japonés y fan de la serie que calculó las dimensiones reales de los campos de fútbol de la serie. El resultado: 18 kilómetros.
    180 pts Votar:
  9. 9. Tsubasa Ozora
    Como ya comentamos el nombre original de Oliver Atom es Tsubasa Ozora. Tsubasa significa alas y Ozora cielo en japonés, por lo que el "tiro del águila" 0 "tiro de halcón" (según la traducción) estaba concebido desde el principio.
    180 pts Votar:
  10. 10. Federación japonesa
    Federación japonesa
    La Asociación Japonesa de Fútbol financió la serie para motivar el aumento de jugadores en tierras niponas. La estrategia funcionó y las licencias federativas crecieron como la espuma durante la emisión de la serie.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios