10 carteles del Salón Internacional del Cómic de Barcelona

17 de Abril de 2018 - 16:04 | Valoración: 720 puntos | Visitas: 525
10 carteles del Salón Internacional del Cómic de Barcelona
La primera edición del Salón Internacional del Cómic (Saló Internacional del Còmic de Barcelona) se celebró en 1981, se llamó Salón del Cómic y la Ilustración, y por ella pasaron 12.000 visitantes. Hay que destacar la importancia del cómic como herramienta de reflexión y análisis, tanto histórico como de la actualidad. En épocas donde la censura negaba la publicación de ciertas noticias el cómic ha sido una herramienta al servicio de la libertad de expresión. Repasemos los últimos carteles de este magnífico Salón, ilustrados por los mejores dibujantes. ¡Vota por el que más te guste!
  1. 1. 33 Salón "Cómics fantásticos" - Jordi Lafebre
    33 Salón "Cómics fantásticos" - Jordi Lafebre
    Jordi Lafebre (Barcelona, 1970), fue el dibujante encargado del cartel de la 33 edición con una imagen de Colón aficionado al noveno arte.
    90 pts Votar:
  2. 2. 32 Salón “Cómics en guerra”- Carlos Pacheco
    32 Salón “Cómics en guerra”- Carlos Pacheco
    La gran exposición “Cómics en guerra” forma parte de la temática de esta edición, el cómic bélico. En un año donde se conmemoraba el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, el 75 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, el 75 aniversario del fin de la Guerra Civil española, etc. El dibujante gaditano Carlos Pacheco realizó el cartel en el que personajes de ficción famosos sobrevuelan la estatua de Colón de Barcelona.
    90 pts Votar:
  3. 3. 29 Salón - Rubén Pellejero
    29 Salón - Rubén Pellejero
    Rubén Pellejero, ganador del Gran Premio del Salón 2010 y autor del cartel dibujó en el cartel a Dieter Lumpen, uno de sus personajes más famosos observando viñetas de conocidos cómics.
    90 pts Votar:
  4. 4. 28 Salón - Ana Miralles
    28 Salón - Ana Miralles
    La dibujante Ana Miralles, ganadora del Gran Premio del Salón 2009 fue la encargada de realizar el cartel de esta edición en la que se rendía homenaje a Manuel Vázquez, creador de "Las hermanas Gilda", "La familia Cebolleta" o "Anacleto, agente secreto".
    90 pts Votar:
  5. 5. 30 Salón " Robots en su tinta " - Paco Roca
    30 Salón " Robots en su tinta " - Paco Roca
    El tema de este año va de robots y el cartel fue obra del dibujante Paco Roca (Valencia, 1969), uno de los autores más reconocidos los últimos años con obras tan premiadas como "Arrugas" o "El invierno del dibujante".
    80 pts Votar:
  6. 6. 27 Salón - David Rubín
    27 Salón - David Rubín
    Premio Josep Toutain al Artista Revelación 2007 por "La tetería del oso malayo" el artista ourensano David Rubín realizó el cartel de la 27 edición del Salón del Cómic.
    80 pts Votar:
  7. 7. 36 Salón - Jan
    36 Salón - Jan
    Juan López nació en Toral de los Vados, León en 1939. Publica sus historietas en revistas como Pionero, Mella, Din Don o Muñequitos, donde firmaría como Juan José. En 1973, concibe al personaje Superlópez, una parodia de Superman. Este año el salón no ha tenido temática como en los útimos años.
    50 pts Votar:
  8. 8. 35 Salón "La aviación en el cómic" - Jaime Calderón
    35 Salón "La aviación en el cómic" - Jaime Calderón
    Uno de los temas principales del salón de este año, la aviación en el mundo del cómic dio pie a la temática del cartel del dibujante Jaime Calderón.
    50 pts Votar:
  9. 9. 34 Salón "Viñetas sobre ruedas" - Francisco Ibáñez
    34 Salón "Viñetas sobre ruedas" - Francisco Ibáñez
    El universo de Francisco Ibáñez y el mundo de los vehículos, dos de los ejes protagonistas de la 34 edición se vieron reflejados en el cartel con los emblemáticos personajes de Ibáñez Mortadelo y Filemón entrando a la carrera en el recinto de la Feria, montados en un destartalado vehículo en el que también subieron un caballo.
    50 pts Votar:
  10. 10. 31 Salón " Por un puñado de cómics" - Alfonso Zapico
    31 Salón " Por un puñado de cómics" - Alfonso Zapico
    Cartel obra del dibujante asturiano Alfonso Zapico (Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona 2010 y ganador del premio Nacional del Cómic del Ministerio de Cultura 2012 gracias a su obra "Dublinés"). Según el autor el cartel “es un guiño a la Barcelona de la Exposición Universal de 1929, una recreación que es coherente como mi marca de autor, dentro del cómic histórico, siempre a caballo entre el siglo XIX y el siglo XX.”
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida