10 curiosidades de Dragon Ball

25 de Febrero de 2015 - 14:04 | Valoración: 320 puntos | Visitas: 2217
10 curiosidades de Dragon Ball
Hoy se cumplen 29 años de la primera emisión del anime Dragón Ball. Songoku y compañía acompañaron los desayunos y meriendas de toda una generación. ¡Vota!
  1. 1. Nombres de Vegeta y Freezer
    Nombres de Vegeta y Freezer
    Como en múltiples ocasiones la inspiración de los autores proviene del mundo real. En el caso de Dragon Ball todos los personajes que procedían del planeta de Vegeta tenían nombres relacionados con verduras. Así Kakarot en su deformación en inglés es Carrot (zanahoria), Radizt podría provenir de radish (rabano), Nappa es una revisión personal de nabo en inglés y Brolly significaría brócoli. Por otra parte, todos los relacionados con Freezer tienen nombres asociados al frío: Cooler, King Cold...
    110 pts Votar:
  2. 2. La técnica de Goku
    La técnica de Goku
    A lo largo de más de 500 episodios Goku realizó infinidad de técnicas, fue experto en otras e intento innovar en alguna. Solo una de todas las que hizo es suya: El Puño del dragón que apareció en Dragon Ball GT, el resto fueron aprendidas e inculcadas por amigos y maestros.
    60 pts Votar:
  3. 3. Colores
    Colores
    A lo largo de la serie el pelo de Bulma cambia de celeste a violeta, verde azulado o azul metálico. Lo mismo ocurre con el traje de Son Goku que varía desde el naranja al rojo. Esto se debía a que a Akira Toriyama le gustaba probar técnicas nuevas con su anime y daba lugar a colores diferentes.
    50 pts Votar:
  4. 4. La nariz de Krillin y sus 5 muertes
    La nariz de Krillin y sus 5 muertes
    El diseño original de Krilin inicialmente no tiene nariz como medida cómica, para hacerlo similar a unas ilustraciones de libros infantiles. Además, Krillin ha muerto en 5 ocasiones siendo el personaje de la saga que más veces ha fallecido. La primera vez lo asesina Tambourine quebrándole el cuello de una patada; la segunda lo asesina Freezer haciéndolo explotar (una de las muertes más horribles según los fanáticos); la tercera es convertido en chocolate y devorado por Majin Bū; la cuarta es asesinado por los androides 17 y 18 en una línea de tiempo alternativa; la quinta muere asesinado por el Súper Androide 17.
    50 pts Votar:
  5. 5. Dragon Ball 2
    ¿Nunca te has preguntado por qué la segunda parte de Dragon Ball en lugar de 2 lleva Z? En realidad Akira Toriyana pensó en ella como Dragon Ball 2 pero el editor confundió el 2 por una Z y se quedó con ese nombre.
    50 pts Votar:
  6. 6. Lo que pudo haber sido
    Lo que pudo haber sido
    La serie inicialmente se basaba en el relato literario anónimo Viaje al Oeste. En esa historia el monje budista Xuanzang (Bulma), durante su peregrinación a la India, hace amistad con el dios mono Sun Wukong (Son Gokū), el cerdo inmortal Shu Bajie o Shu Wuneng (Oolong) y el demonio del río de arena Sha Wujing (Yamcha). Akira Toriyama incluso pensó hacer a Son Gokū con la apariencia de un mono y realizo varios bocetos, pero considero que sería un personaje demasiado cerrado y no podría crecer argumentalmente.
    0 pts Votar:
  7. 7. La nariz del Maestro Muntanroi
    La nariz del Maestro Muntanroi
    Cada vez que el Maestro Mutanroi veía a una chica guapa le sangraba la nariz. Es una costumbre en el anime japonés que cuando los personajes masculinos se excitan lo representen de esa forma
    0 pts Votar:
  8. 8. Kame Kame Ha y Onda Vital
    El Kamehameha (también conocido como Onda Vital) fue nombrado en memoria de un antiguo Rey de Hawai que tenía un físico sorprendente. Se hizo de esta manera ya que el maestro Mutenroi vive al estilo hawaino y se parecía mucho a ese personaje.
    0 pts Votar:
  9. 9. Goku iba a ser mujer
    Goku iba a ser mujer
    Inicialmente Akira Toriyama no sabía si el personaje principal de Dragon Ball iba a ser una niño o una niña.
    0 pts Votar:
  10. 10. El bigote de Vegeta
    El bigote de Vegeta
    El bigote de Vegeta en Dragon Ball GT nunca gustó al público, pero fue la hija de Akira Toriyama quien le pidió a su padre (que poseía los derechos sobre las creaciones) que arregle la estética del personaje, por eso es que, paralelamente, los animadores hicieron que fuese Bra (la hija de Vegeta) quien le dice a su padre que se afeite porque el bigote le queda feo.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios