Lista Oficial

Los 10 mejores museos según los Traveller's Choice TripAdvisor

13 de Setiembre de 2016 - 14:58 | Valoración: 1630 puntos | Visitas: 1239
Los 10 mejores museos según los Traveller's Choice TripAdvisor
Los premios Travellers' Choice de TripAdvisor han premiado como mejor museo de España al Museo del Prado qu se sitúa en el tercer puesto europeo y séptimo del mundo, además las comunidades con mayor presencia en esta edición han sido Madrid, Cataluña, Andalucía y País Vasco. Te nombramos los 10 mejores del mundo según la opinión de los viajeros ¿Qué te parece? ¡Vota!
  1. 1. Museo Nacional de Antropología Ciudad de México
     Museo Nacional de Antropología Ciudad de México
    Uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América Latina concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El edificio actual del MNA fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec.
    200 pts Votar:
  2. 2. Museo del Prado, Madrid, España
    Museo del Prado, Madrid, España
    El Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados, con una obra muy rica en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX.
    200 pts Votar:
  3. 3. Museo de Orsay París, Francia
    Museo de Orsay París, Francia
    Ocupa el antiguo edificio de la estación ferroviaria de Orsay y alberga la mayor colección de obras impresionistas del mundo.
    180 pts Votar:
  4. 4. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York
    Museo Metropolitano de Arte, Nueva York
    Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. Más de dos millones de obras de arte de todo el mundo de todas las épocas.
    150 pts Votar:
  5. 5. Instituto de Arte de Chicago
    Instituto de Arte de Chicago
    Es museo y escuela de arte. Cuenta con una de las colecciones permanentes más importantes de cuadros del Impresionismo y Posimpresionismo del mundo.
    150 pts Votar:
  6. 6. Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo, Rusia
    Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo, Rusia
    El Museo del Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios con más de tres millones de piezas.
    150 pts Votar:
  7. 7. Memorial del 11S, Nueva York
    Memorial del 11S, Nueva York
    En agosto de 2006 se decidió la construcción de un Museo y Memorial 9/11 que ocupara el hueco dejado por las desaparecidas Torres Gemelas un bosque de árboles, y dos grandes espacios a modo de piscinas, ubicadas en los huecos donde antes se encontraban las Torres Gemelas.
    150 pts Votar:
  8. 8. Museo Británico Londres, Reino Unido
    Museo Británico Londres, Reino Unido
    Inaugurado en 1753 posee una de las mayores colecciones del mundo. Su colección de arte y antropología egipcia es la segunda más grande del mundo, después del Museo Egipcio de El Cairo, la colección de arte griego es grande y variada. Tanto Grecia como Egipto han pedido a los distintos países que albergan parte del patrimonio cultural de esas grandes civilizaciones que devuelvan las obras, piezas, objetos, etc., al país de donde provienen pero por el momento Reino Unido no ha devuelto las piezas.
    150 pts Votar:
  9. 9. Museo de la Acrópolis Atenas, Grecia
    Museo de la Acrópolis Atenas, Grecia
    El Nuevo Museo de la Acrópolis, inaugurado en el año 2009, está dedicado a la preservación y exposición de los restos hallados en la Acrópolis, presentando su historia y funcionamiento como principal centro religioso en la antigua Atenas. A tan sólo 300 metros de la Acrópolis, el edificio del museo compone una importantísima obra de arquitectura contemporánea.
    150 pts Votar:
  10. 10. Museo Vasa, Estocolmo, Suecia
    Museo Vasa, Estocolmo, Suecia
    Situado en la isla de Djurgården, el Vasa se construyó en 1990. El museo expone casi intacto el navío Vasa, el barco de guerra construido en Suecia en el siglo XVII, con 64 cañones a bordo, el cual se hundió nada más empezar su viaje inaugural, en 1628, el cual alberga en su interior una muy interesante exposición.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios