Lista Oficial

10 curiosidades sobre Agatha Christie

14 de Setiembre de 2016 - 15:04 | Valoración: 4110 puntos | Visitas: 1141
10 curiosidades sobre Agatha Christie
El 15 de septiembre de 1890 nacía en Torquay (Reino Unido) la escritora Agatha Christie. Es probablemente una de las novelistas de detectives más famosas de todos los tiempos. ¡Vota por sus anécdotas más inesperadas!
  1. 1. Venenos
    Venenos
    Trabajó como enfermera durante la Primera Guerra Mundial y vio muchos casos de envenenamiento, llegando a ser una experta en el tema. Por ello muchos de sus personajes morían envenenados.
    510 pts Votar:
  2. 2. Mala caligrafía
    Mala caligrafía
    Sus manuscritos a menudo resultaban ilegibles. Esto era debido a que tenía un problema de coordinación muscular. De hecho contrató a un asistente al que le dictaba sus obras.
    510 pts Votar:
  3. 3. Egipto
    Egipto
    De joven visitó El Cairo y quedó fascinada. La cultura del país se vio reflejada en varios de sus libros, algunos de ellos son "Muerte en el Nilo", "Cita con la muerte" o "Asesinato en Mesopotamia".
    500 pts Votar:
  4. 4. ¿Secuestrada?
    ¿Secuestrada?
    En cierta ocasión estuvo once días en paradero desconocido. Los periódicos de la época sacaron titulares hablando de secuestros y posibles asesinatos. Resultó estar en un balneario pero estaba inscrita con un nombre falso (el de la amante de su marido)y dijo haber sufrido un periodo de amnesia durante ese tiempo. Según parece tras la muerte de su madre y el descubrimiento de la infidelidad de su marido provocó que tuviese un ataque de nervios que derivó en amnesia. Hubo varios que dijeron que era todo un montaje publicitario para promocionar su último libro, pero en cualquier caso copó los periódicos durante esos once días.
    440 pts Votar:
  5. 5. La ratonera
    La ratonera
    No escribió muchas obras teatrales pero "La ratonera" lleva representándose desde 1952 de forma ininterrumpida.
    440 pts Votar:
  6. 6. Fanática del motor
    Fanática del motor
    Con sus primeros ingresos como escritora se compró un coche porque era apasionada del mundo del automóvil.
    440 pts Votar:
  7. 7. Textos inéditos
    Textos inéditos
    Cuando murió su hija Rosalind en 2004, se descubrieron muchos textos inéditos de Agatha. Entre ellos había finales alternativos de sus libros más famosos y otras obras desconocidas reunidas en 73 cuadernos. John Curran se encargo de recopilarlos y ordenarlos publicando en 2010 el libro titulado "Los cuadernos secretos"
    370 pts Votar:
  8. 8. Videojuegos
    Videojuegos
    Además de películas y series, las novelas de Agatha Christie también fueron protagonistas en varios videojuegos desarrollados por AWE Games, siendo "Maldad Bajo el Sol" el que más triunfó.
    310 pts Votar:
  9. 9. Colección de marfiles
    Colección de marfiles
    Relacionada con su amor por la egiptología estaba su colección de marfiles que guardaba y cuidaba con mimo. De hecho, su marido, el arqueólogo Max Mallowan, encontró muchos de ellos y ella se encargaba de limpiarlos. El Museo Británico expuso la colección en 2011.
    300 pts Votar:
  10. 10. Mary Westmacott
    Mary Westmacott
    En cierta ocasión, cansada de escribir novelas de detectives decidió pasarse al género romántico. Bajo el pseudónimo Mary Westmacott publicó seis novelas rosas.
    290 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios