Curiosidades de Las señoritas de Avignon de Picasso

24 de Octubre de 2016 - 17:05 | Valoración: 3300 puntos | Visitas: 5944
Curiosidades de Las señoritas de Avignon de Picasso
El 25 de octubre de 1881 nacía Pablo Picasso. Uno de los genios más grandes de la cultura española. Admirador de Velázquez, creador del cubismo con Georges Braque y autor de más de 2.000 obras, el pintor malagueño ha creado lienzos asombrosos como El Guernica o Las señoritas de Avignon. Pinturas que simpre tienen mucha historia detrás.
  1. 1. Las señoritas nunca fueron a Avignon
    Las señoritas nunca fueron a Avignon
    Las modelos que posaron para la obra eran prostitutas de Barcelona que no habían pisado Avignon. En realidad, el burdel en el que trabajaban se encontraba en el barrio de en realidad, de Avinyó y el crítico de arte André Salmon, cuando realizó la primera reseña del cuadro lo reflejó como la ciudad francesa.
    460 pts Votar:
  2. 2. Influencias
    Influencias
    Picasso comentó que las figuras alargadas de las señoritas están influenciadas por El Greco. Así mismo, su estructura ambiental recuerda a los Bañistas de Cézanne
    440 pts Votar:
  3. 3. Podría ser el cuadro más valioso del mundo
    Podría ser el cuadro más valioso del mundo
    El economista David Galenson de la Universidad de Chicago ha planteado una teoría interesante a cerca del valor del arten. Según Galenson, los criterios del arte deberían ser distintos a los que establece el mercado del arte. Para él, los cuadros que más páginas ocupan en los libros de arte deberían ser los cuadros más valiosos. Según esta teoría Las señoritas de Avignon sería la obra con más valor del mundo ya que aparece reproducida 28 veces por cada 33 libros de arte. Arthur C. Danto se posicionó en contra de Galenson diciendo que las ilustraciones de los libros se corresponden con las modas o lo políticamente correcto.
    440 pts Votar:
  4. 4. Versión de Antonio Felipe
    Versión de Antonio Felipe
    El polémico Antonio Felipe recreó su versión de Las señoritas de Avignon dentro de su estilo PopArt
    430 pts Votar:
  5. 5. Versión de Dalí
    Versión de Dalí
    Salvador Dalí homenajeó a Picasso con su visión de Las señoritas de Avignon. El cuadro está exspuesto en el Museo Reina Sofía de Madrid.
    420 pts Votar:
  6. 6. Periodo Africano o Protocubismo
    Periodo Africano o Protocubismo
    Con esta obra, el genio malagueño inicia su periodo africano marcado por las tonalidades marronáceas. Picasso, rompe con lo establecido, olvidando las perspecivas y plasmando la figura femenina mediante planos angulares. El cuadro tiene influencias tomadas en el Museo de Etnografía del Palacio del Trocadero de París. Ahí visita piezas africanas y oceánicas coleccionadas por Derain y Matisse que se verán reflejadas en dos de los cinco rostros de las mujeres del cuadro.
    390 pts Votar:
  7. 7. Cuadro viajero
    Cuadro viajero
    Como en el caso del Guernica, Las señoritas de Avignon de Picasso han tenido varias localizaciones. Se expuso en la Galerie d’Antin (París) en 1916, cuando finalizó dicha exposición, Picasso guardó la obra en su estudio hasta que al comienzo de los años 20. Jacques Doucet la compró, decidiendo exponerla en el Petit Palais en 1925. Años más tarde, el Museo de Arte Moderno de Nueva York la adquirió y pasó a ser uno de sus bienes más preciados.
    360 pts Votar:
  8. 8. Nueve meses
    Nueve meses
    Picasso estuvo estudiando la obra desde 1906, durante nueve meses, realizando 809 estudios (no se conservan la mayoría.
    360 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
El arte de la pintura siempre a estado en 1ra. linea!
Publicado por juan el 27 de Oct 12:31