10 curiosidades sobre J. R. R. Tolkien

02 de Enero de 2017 - 11:10 | Valoración: 1170 puntos | Visitas: 299
10 curiosidades sobre J. R. R. Tolkien
J. R. R. Tolkien nacía el 3 de enero de 1892 en Sudáfrica y con tres años se mudaría a Inglaterra. El autor de El Señor de los Anillos ocupó la cátedra Rawlinson y Bosworth en la Universidad de Oxford y fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II el 28 de marzo de 1972.
  1. 1. Antepasados
    Antepasados
    Durante la traducción al alemán de "El Hobbit", Tolkien recibió una carta del gobierno nazi, preguntando por su ascendencia. El les contestó diciendo que le habría encantado tener antepasados judíos.
    150 pts Votar:
  2. 2. Idiomas
    Idiomas
    La facilidad de Tolkien como lingüista era apabullante. De hecho, muchas veces costaba seguirle en las conversaciones dado que empezaba en inglés y podía pasarse al finés, islandés o incluso a élfico antes de acabar la frase. Creó varios idiomas además del élfico (el Quenya fue el más elaborado). Solía decir que había creado sus historias para tener un lugar en el que dar cabida a sus historias.
    150 pts Votar:
  3. 3. J R R
    J R R
    Sus iniciales, conocidas por todos guardan su auténtico nombre: John Ronald Reuel Tolkien. Se definía a sí mismo diciendo "Soy un hobbit en todo menos en el tamaño". Es decir, según su propia descripción "prontos para la chanza sencilla y directa, amantes de la paz y la tierra sosegada y boscosa".
    140 pts Votar:
  4. 4. Oxford English Dictionary
    Oxford English Dictionary
    Trabajó en la producción del diccionario Oxford English Dictionary. Concretamente se encargó de todas las palabras germánicas que empezaban por W.
    120 pts Votar:
  5. 5. Edith Mary Tolkien
    Edith Mary Tolkien
    Edith fue el amor de su vida. Se enamoraron cuando el tenía 16 años y ella 19 y esperaron hasta los 21 para casarse. Edith fue inspiración para crear a Luthien, la elfa que se enamora del humano Beren. Ella murió casi dos años antes que él. Durante este tiempo Tolkien estuvo sumido en una profunda depresión.
    120 pts Votar:
  6. 6. El progreso
    El progreso
    J. R. R. Tolkien tenía un gran bagaje cultural y dominaba infinidad de temas. Sin embargo, no le gustaban los cambios que traía consigo el progreso de Inglaterra. Aborrecía los coches (prefería los trenes y especialmente las bicicletas) y le encantaba pasear por Oxfordshire, lugar en el que encontraba inspiración para sus libros.
    100 pts Votar:
  7. 7. C.S. Lewis
    C.S. Lewis
    Tolkien y el creador de "Las Crónicas de Narnia" fueron grandes amigos. Lewis dijo de Tolkien que era "un gran hombre lleno de dilaciones y carente de método". Solía criticar el hecho de que empezase varias cosas a la veces quedando todo a medias. Ambos estaban incluidos en el grupo de lectura "The Inklings", que solía reunirse en la habitación de Lewis en el Magdalene College o en el pub "The Eagle and Child". Además, Lewis propuso a Tolkien para el Nobel pero fue rechazado debido a que tenía una prosa de baja calidad, según ha descubierto recientemente el periodista sueco Andreas Ekström. El año en que fue presentado, 1961, el ganador del Nobel fue el bosnio Ivo Andric.
    100 pts Votar:
  8. 8. 20 años entre El Hobbit y El Señor de los Anillos
    20 años entre El Hobbit y El Señor de los Anillos
    Tolkien concibió El Hobbit para un público infantil. De hecho, estaba en contra de los cuentos edulcorados y dejó por escrito que si su obra era llevada al cine, Disney no podía estar detrás de su producción. En cambio, El Señor de los Anillos lo escribió para un público adulto y esperó 20 años entre uno y otro para que los niños que habían leído El Hobbit pudiesen leer El Señor de los Anillos. En la primera edición, él mismo dibujo las ilustraciones del libro y creó los mapas que daban vida a la historia. La editorial que llevó a cabo la impresión de El Señor de los Anillos decidió dividir el libro en tres partes dado que tras la I Guerra Mundial el precio del papel se había encarecido mucho. Esto enfadó profundamente a Tolkien.
    100 pts Votar:
  9. 9. La palabra hobbit
    La palabra hobbit
    El término "hobbit" no fue acuñado por Tolkien. Aparece en un diccionario británico del siglo XIX para referirse a hadas o a gente muy pequeña. El escritor la rescató para sus novelas e incluso incluyó el Oxford English Dictionary.
    100 pts Votar:
  10. 10. Beowulf
    Beowulf
    A Tolkien le apasionaba el poema de Beowulf. En 1920 hizo una traducción pero nunca la publicó. Sin embargo, su hijo lo haría en 2014. Además, su pasión por el poema épico del héroe de los gautas, llegaba a tal punto que en múltiples ocasiones entraba en la clase que impartía en la universidad con una cota de malla recitando el poema en inglés antiguo.
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios