10 retratos románticos de Felipe Madrazo

09 de Febrero de 2017 - 09:22 | Valoración: 500 puntos | Visitas: 1082
10 retratos románticos de Felipe Madrazo
El pintor español Felipe Madrazo nació en Roma, el 12 de febrero de 1815. Hijo del también pintor José de Madrazo se trasladó a Madrid con su familia cuando su padre fue nombrado pintor de cámara de Fernando VII. Pintor precoz ingresó como académico de mérito en la Real de Bellas Artes de San Fernando a los dieciséis años de edad, desarrolló una brillante carrera como pintor de historia y, muy especialmente, como retratista, fue Director del Museo del Prado y pintor de Cámara de Isabel II.
  1. 1. Doña Amalia de Llano y Dotres, Condesa de Vilches
    Doña Amalia de Llano y Dotres, Condesa de Vilches
    Amalia Llano Dotres, Condesa de Vilches por su matrimonio con el aristócrata Gonzalo José de Vilches y Parga a quien se le concedería el título de Conde de Vilches en 1848, fue una mujer bellísima, inteligente y que ejerció a la vez de escritora por afición, de mantenedora de animadas tertulias y de organizadora de representaciones teatrales en su propia casa.
    50 pts Votar:
  2. 2. Isabel II de España
    Isabel II de España
    Madrazo hizo los mejores retratos oficiales de la reina Isabel II a la que supo ennoblecer su fisonomía con la delicadeza y el adorno de una riquísima indumentaria y pedrería. Este modelo responde este retrato de aparato de la soberana realizado en 1848, a los dos años de haber contraído matrimonio con su primo Francisco de Asís.
    50 pts Votar:
  3. 3. Retrato de Carolina Coronado
    Retrato de Carolina Coronado
    Victoria Carolina Coronado además de sus Poesías, publicadas en 1843, 1852 y 1872, escribió también novela y obra teatral, de escaso éxito. Admirada por la corte y la intelectualidad, instituyó a su llegada a Madrid, un cenáculo literario y musical en su casa de la calle Alcalá y posteriormente en la calle Sagasta, al que acudían intelectuales, artistas y políticos atraídos por el subyugante ambiente que su presencia y la de su esposo, el diplomático americano Justo Horacio Perry Spragne, despertaban.
    50 pts Votar:
  4. 4. Luisa, Rosa y Raimundo, hijos del pintor
    Luisa, Rosa y Raimundo, hijos del pintor
    Retrato que hizo el pintor de sus propios hijos en 1845.
    50 pts Votar:
  5. 5. Beatrice Barba y Troyse
    Beatrice Barba y Troyse
    Retrato infantil al óleo de 1842.
    50 pts Votar:
  6. 6. Gertrudis Gómez de Avellaneda
    Gertrudis Gómez de Avellaneda
    Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) es una de las figuras más importantes de la literatura romántica española. Abandonó Cuba para trasladarse a Europa en 1836, escribiendo su primera novela en Sevilla, El mulato Sab (1839), y su primer drama teatral, Leoncia (1840). Para abrirse camino en los círculos literarios firmó sus escritos con el seudónimo “La Peregrina”.
    50 pts Votar:
  7. 7. Federico Flórez y Márquez
    Federico Flórez y Márquez
    La moda en los retratos infantiles decimonónicos era vestir a los personajes de adultos y pintarlos al aire libre como vemos en este retrato del niño vestido con traje de militar, portando un bicornio en la mano derecha mientras la izquierda se apoya en la espada para reforzar el gesto marcial que se manifiesta en la pose.
    50 pts Votar:
  8. 8. Isabel Álvarez Montes
    Isabel Álvarez Montes
    Isabel Álvarez Montes, II duquesa de Castro Enríquez y II marquesa de Valderas. Retrato de una joven dama de la aristocracia isabelina representada de cuerpo entero, con un magnífico vestido blanco de tul con adornos azules de raso y ancho escote, que deja al descubierto los hombros, destacándose su figura en la penumbra de un lujoso salón.
    50 pts Votar:
  9. 9. Saturnina Canaleta de Girona
    Saturnina Canaleta de Girona
    Uno de los más elegantes retratos femeninos del artista. Como en la mayoría de los retratos de parejas que realizó, el de la mujer está pensado para ocupar el lado izquierdo y así el elegante gesto de las manos, enguantada una de ellas, apunta directamente a la efigie de su marido, que estaría situada a la derecha.
    50 pts Votar:
  10. 10. Isabel II
    Isabel II
    Una de las tres copias del retrato de Isabel II de Federico de Madrazo de 1844. Debido a su carácter de imagen oficial, se conocen numerosas réplicas y copias de este retrato de Isabel II, del más diverso carácter y calidad, advirtiéndose en ellas ligeras variantes de composición.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios