8 cuadros famosos con códigos ocultos

07 de Marzo de 2017 - 10:06 | Valoración: 1160 puntos | Visitas: 958
8 cuadros famosos con códigos ocultos
Hace un par de días ha salido a la luz un nuevo enigma en un cuadro de Leonardo Da Vinci: La Virgen de las Rocas. En la parte superior del cuadro, Da Vinci ocultó un perro de caza que simbolizaba la corrupción del papado en aquellos tiempos. Sin embargo no es el único cuadro con mensajes cifrados.
  1. 1. Los ojos de la Mona Lisa
    Los ojos de la Mona Lisa
    Uno de los cuadros más importantes del artista del Renacimiento es la Mona Lisa. La enigmática sonrisa de la Gioconda suele ser objeto de discusión en fotos de debate, aunque donde realmente hay misterio es en sus ojos. En el ojo derecho se pueden ver las letras LV (las iniciales del autor) pero en el izquierdo los estudiosos no se ponen de acuerdo de si se ven símbolos o las letras CE o B. Además en el puente del fondo de la imagen aparece el número 79.
    230 pts Votar:
  2. 2. 112 proverbios en los “Los proverbios flamencos”
    112 proverbios en los “Los proverbios flamencos”
    Pieter Bruegel representó 112 proverbios en su cuadro. De hecho, se podría jugar a "¿Dónde está Wally?" buscando los proverbios: “Ponerle el cascabel al gato”, “nadar contra corriente”, “estar armado hasta los dientes”, “echar margaritas a los cerdos”, “las paredes oyen”, “la suerte está echada”, “no todo lo que brilla es oro” o “atar al diablo”.
    180 pts Votar:
  3. 3. La última cena de ” Terraza de café por la noche”
    La última cena de ” Terraza de café por la noche”
    Van Gogh era religioso, tanto que en el cuadro "Terraza de café por la noche" incluyó referencias a la Última cena: hay doce comensales, un personaje vestido de blanco en el centro...
    170 pts Votar:
  4. 4. Partitura de la Última Cena
    Partitura de la Última Cena
    El músico italiano Giovanni Maria Pala afirmó que analizando los panes que hay en la mesa y las posiciones de las manos de los apóstoles dan lugar a una melodía asombrosa.
    150 pts Votar:
  5. 5. “Los discípulos de Emaús” tienen secretos
    “Los discípulos de Emaús” tienen secretos
    En el cuadro de Michelangelo da Caravaggio se representa el momento en el que Jesús resucitado se aparece ante los discípulos. En el cuadro se puede ver que en el frutero no hay más que fruta, aunque la sombra que proyecta es la de un pez. El simbolismo cristiano identifica a Jesús con la forma de un pez.
    110 pts Votar:
  6. 6. Súplicas de Caravaggio
    Súplicas de Caravaggio
    Cuando Caravaggio pintó "David con la cabeza de Goliat" estaba al final de su vida. Una vida marcada por la violencia (con asesinato a Ranuccio Tomassoni incluido) de la que decidió arrepentirse al pintar la obra. Para ello puso su rostro en la cabeza de Goliat y se cree que la cabeza de David sería la representación de su yo rejuvenecido. Además en la espada se encuentra la abreviatura “H-AS OS” (Humilitas Occidit Superbiam), es decir, la humildad mata al orgullo.
    110 pts Votar:
  7. 7. El cerebro de "La creación de Adán".
    El cerebro de "La creación de Adán".
    Recientemente era mencionado en la serie de la HBO Westworld. La icónica imagen de "La creación de Adán" representa a Dios como un cerebro muy detallado. Miguel Ángel estudió anatomía y sus conocimientos de la materia eran muy avanzados. No es la única representación de Dios como cerebro en la Capilla Sixtina.
    110 pts Votar:
  8. 8. Burla en la Capilla Sixtina
    Burla en la Capilla Sixtina
    Miguel Ángel no se llevaba muy bien con los altos cargos eclesiásticos. Así que cuando retrató al Papa en una efigie del profeta Zacarías puso a dos ángeles detrás y uno de ellos hace un gesto conocido como “el higo”, cuyo significado es, básicamente, “jódete”.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios