10 poetas jóvenes para celebrar el Día Mundial de la Poesía

20 de Marzo de 2017 - 20:19 | Valoración: 4370 puntos | Visitas: 1037
10 poetas jóvenes para celebrar el Día Mundial de la Poesía
Lorca, Machado, Bécquer, Rosalía de Castro, Lope... Las letras españolas están plagadas de grandes poetas. Sin embargo, las nuevas generaciones no se quedan atrás. ¿Que mejo manera de conmemorar el Día Mundial de la Poesía leyendo a nuevos talentos?
  1. 1. Víctor Peña Dacosta
    Víctor Peña Dacosta
    Víctor Peña es el poeta de lo cotidiano. Describe su realidad sin dejar de lado la métrica. No es raro encontrar referencias a Facebook o a sus suegros en sus poemas.
    1940 pts Votar:
  2. 2. Berta García Faet
    Berta García Faet
    Berta García Faet tiene mucho recorrido, tanto como ciudades la han acogido (Nueva York, Barcelona, Madrid, Nantes, Boston y Providence). La valenciana ha obtenido entre otros Premio Nacional de Poesía “Antonio González de Lama” 2010.
    370 pts Votar:
  3. 3. Marwan
    Marwan
    Es cantautor y poeta. Sus tres libros de poemas han llegado a miles de personas que le veneran.
    330 pts Votar:
  4. 4. Luna Miguel
    Luna Miguel
    La directora de literatura de Playground y editora, es ante todo poeta. Con "El arrecife de las sirenas" está cosechando un gran éxito y colabora en los medios nacionales más importantes (El País, Jot Down...).
    300 pts Votar:
  5. 5. Diego Álvarez Miguel
    Diego Álvarez Miguel
    Ha obtenido el Gloria Fuertes de Poesía Joven y el premio Hiperion de Poesía. Su libro libro de poemas es "Hidratante Olivia" (Ed. Hiperión, 2015) y a cosechado con él grandes críticas.
    300 pts Votar:
  6. 6. Elvira Sastre
    Elvira Sastre
    La segoviana Elvira Sastre es directa y cercana. Acaba de recorrer Estados Unidos y México presentando su tercer poemario "Ya nadie baila" (ed. Valparaíso Ediciones) y la acogida ha sido inmensa.
    280 pts Votar:
  7. 7. Irene X
    Irene X
    Internet catapultó a la fama a Irene X cuando no tenía más de quince años. La pasión y la intensidad van de la mano en todos sus poemarios.
    240 pts Votar:
  8. 8. Elena Medel
    Elena Medel
    La escritora cordobesa ha ganado premio Andalucía Joven concedido por el Instituto Andaluz de la Juventud, Tara (2006) y Chatterton (Visor, 2014), que ha ganado el premio Loewe en su categoría Creación Joven. Con dieciséis años fascinó al panorama literario español con su poemario "Mi primer bikini" y desde entonces no ha parado.
    210 pts Votar:
  9. 9. Carmen Juan
    Carmen Juan
    La escritora alicantina dirige Salitre Revista Cultural y con "Amar la herida" entró como un ciclón en las listas de mejores libros de poesía.
    200 pts Votar:
  10. 10. Sara Bueno
    Sara Bueno
    Conocida como Sara Buho, la poeta ha plagado internet de textos que componía con 15 años. Ahora la gaditana que estudió Derecho, pero que su pasión era escribir, colabora en revistas culturales y dado recitales por toda España.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios