10 curiosidades de Marlon Brando

31 de Marzo de 2017 - 10:57 | Valoración: 890 puntos | Visitas: 511
10 curiosidades de Marlon Brando
El 3 de abril de 1924 nacía en Omaha el ganador de dos Premios Oscar, dos Globos de Oro y tres Bafta: Marlon Brando. El chico malo de Hollywood fue uno de los mejores actores de la edad dorada del cine y defendió muchas causas de personas desfavorecidas.
  1. 1. Oscar
    Oscar
    La relación de Brando con los Oscar ha sido turbulenta. En 1954 le concedieron el primero por On the Waterfront (La ley del silencio) y se lo robaron. Solía emplearlo como tope para que no se cerrase su puerta y cierto día la puerta se cerró. Cuando pidió a la Academia que le diesen otro se negaron y a él no le sentó bien. En la segunda ocasión que ganó un Óscar (por su papel en "El Padrino") lo rechazó dado que estaba en desacuerdo con el tratamiento que Hollywood le daba a los indígenas nativos americanos . Una actriz indígena subió a dar la noticia.
    100 pts Votar:
  2. 2. El paraíso
    El paraíso
    Tras grabar "Motín a bordo" en 1962 Marlon Brando quedó enamorado de Tahití y en 1966 compró un archipiélago de 12 islas llamado Tetiaroa. Allí construyó en 1970 una casa en la que vivió hasta su muerte y conoció a su tercera mujer.
    100 pts Votar:
  3. 3. 16 hijos
    16 hijos
    Marlon siempre presumió de su estirpe. Tuvo 12 repartidos entre sus tres matrimonios y 4 fuera de ellos. 2 de ellos le provocaron mucho sufrimiento: su hijo mayor, Christian, fue encarcelado por asesinato del novio de su hermana. Y a su vez ella, Cheyenne, se suicidó con 25 años tras un grave accidente de tráfico.
    100 pts Votar:
  4. 4. Johnny Depp
    Johnny Depp
    En más de una ocasión ha afirmado que Johnny Depp es el actor más talentoso de su generación. Trabajaron juntos en la película Don Juan de Marco.
    100 pts Votar:
  5. 5. Michael Jackson
    Marlon Brando era un gran amigo de Michael Jackson. Incluso accedió a aparecer en su videoclip de “You rock my world” interpretando a un mafioso. Además, sus últimas vacaciones antes de su muerte fueron en el rancho de Neverland.
    100 pts Votar:
  6. 6. El congelador
    El congelador
    Sean Penn afirmó que Brando ponía guiones que rechazaba en su congelador. El fin era utilizarlos como objetos para dispararles con su escopeta cuando estaban ya congelados.
    100 pts Votar:
  7. 7. Primeros empleos
    Primeros empleos
    Trabajó como conductor de excavadora y ascensorista antes de lograr un papel en la obra teatral "I remember Mamma" y "Un tranvía llamado deseo". Con este último papel empezaría a ser conocido en el círculo interpretativo y años más tarde llevaría el papel a la gran pantalla.
    90 pts Votar:
  8. 8. Su firma
    Su firma
    Brando le gustaban las islas desiertas y hablar con gente que no conocía. De hecho odiaba la fama y que le pidiesen autógrafos. Por este motivo muchos cheques que firmó nunca fueron cobrados, dado que su autógrafo valía más que muchos que el importe de estos.
    90 pts Votar:
  9. 9. Infancia
    Infancia
    Marlon Brandon siempre estuvo ligado a la interpretación. Su padre era productor y su madre actriz. Su carácter era difícil ya desde pequeño; fue expulsado de varios colegios e incluso de la Academia Militar Shattuck (donde sus padres lo habían metido para tratar de enderezar su rumbo). Con menos de 20 años llegó a New York donde estudió interpretación en la The New School y después en el famoso Actor's Studio. Su periplo como actor había comenzado.
    60 pts Votar:
  10. 10. Rechazaba segundas partes
    Rechazaba segundas partes
    Marlon creía que si una película finalizaba, él debía abandonar su personaje para siempre. Por ello rechazó volver a interpretar a Don Vitto Corleone y a Jor El en “Superman” a pesar de que las cifras que se manejaban eran astronómicas (Por los diez minutos que actuó en la película de Superman cobró 4 millones).
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios