Vote por su monumento preferido de Madrid

22 de Abril de 2010 - 13:16 | Valoración: 19750 puntos | Visitas: 9371
Vote por su monumento preferido de Madrid
Madrid es uno de los principales destinos turísticos de España y una de las ciudades más bonitas, cuyo atractivo reside en sus monumentos emblemáticos.
  1. 1. La Cibeles
    La Cibeles
    Esta fuente fue diseñada por Ventura Rodríguez en 1777, bajo el reinado de Carlos III y convertida en el lugar dónde la afición del Real Madrid festejas los títulos alcanzados por el equipo blanco. Representa la imagen de Cibeles, diosa de la fecundidad de la tierra, montada encima de un carro tirado por dos leones. Según nos cuenta la mitología, estos dos leones representan a Hipómenes y Atlanta, castigados por la diosa Afrodita a tirar del carro eternamente.
    3270 pts Votar:
  2. 2. Puerta de Alcalá
    Puerta de Alcalá
    Situada en la Plaza de la Independencia, con una altura de 19,5 metros, es de estilo neoclásico, con sus 5 vanos, 3 con arco de medio punto y 2 con arco adintelados y se convirtió en una obra sin precedentes en toda la arquitectura europea del siglo XVIII. La mandó construir Carlos III, al querer un monumento más grandioso: una puerta triunfal que recordara su llegada a Madrid; el encargado de hacerlo realidad fue Francisco Sabatini.
    2500 pts Votar:
  3. 3. Palacio Real
    Palacio Real
    Fue creado en el siglo XVIII, con la pretensión de servir como muestra de las reformas que se estaban realizando y símbolo de la grandeza de la monarquía española. De planta cuadrada, este edificio de seis plantas, inspirado en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París, se articula entorno a un patio rodeado de un pórtico, una galería y una Plaza de Armas. Fue la residencia oficial de los reyes de España desde Carlos III hasta Alfonso XIII.
    2390 pts Votar:
  4. 4. Puerta del sol
    Puerta del sol
    Es uno de los puntos de encuentro de los madrileños. Alberga símbolos tan emblemáticos como las estatuas en bronce del oso y el madroño y la del rey Carlos III montado a caballo; así como la Casa de Correos, que conserva en su fachada el reloj, famoso por las doce campanadas. Y el kilómetro cero está señalizado por una placa y es el punto de partida de todas las carreteras españolas.
    2300 pts Votar:
  5. 5. Plaza Mayor
    Plaza Mayor
    Fue construida entre 1617 y 1619 sobre lo que fue la “Plaza del Arrabal”. Es una plaza porticada con forma rectangular y está completamente cerrada por edificios de tres plantas con numerosos balcones. Nueve son las puertas que permiten el acceso a la plaza, siendo una de las más importantes la conocida como el Arco de Cuchilleros.
    2010 pts Votar:
  6. 6. Templo de Debod
    Templo de Debod
    Dedicado al culto de los dioses egipcios Amón e Isis, tiene una antigüedad de 2.200 años y estaba situado en la localidad de Debod a orillas del Nilo. Consta de varias dependencias, entre ellas la más importante la Capilla de los relieves, que se conserva en su estado original y es la parte más antigua del templo. La construcción de la Gran Presa de Asuán, supuso una amenaza para los monumentos y lugares arqueológicos de la Baja Nubia, y en agradecimiento por la ayuda prestada al salvamento de los templos, el Estado Egipcio donó en 1968 este templo a España. Hoy es uno de los lugares más bonitos de Madrid para contemplar un atardecer.
    1590 pts Votar:
  7. 7. Las Ventas
    Las Ventas
    La plaza de toros de estilo neomudéjar en ladrillo visto, está decorada a base de azulejo cerámico y tiene una con capacidad para casi 25.000 espectadores. Los festejos celebrados más destacables son las corridas de toros diarias durante la Feria de San Isidro, patrón de Madrid, desde mediados de mayo hasta mediados de junio. Desde 1951 se encuentra en las dependencias de la plaza el Museo Taurino, donde se expone una completa colección de objetos y enseres relacionados con la tauromaquia y la historia de la plaza.
    1570 pts Votar:
  8. 8. Catedral de la Almudena
    Catedral de la Almudena
    Mezcla varios estilos arquitectónicos, el neoclásico, el neogótico y el neorrománico, y es la primera catedral española consagrada por un Papa y la primera que Juan Pablo II consagró fuera de Roma. Tiene una orientación norte-sur, ya que fue diseñada para formar parte de un conjunto con el Palacio Real.
    1530 pts Votar:
  9. 9. Bibilioteca Nacional
    Bibilioteca Nacional
    Fue fundada por Felipe V en el año 1712 con dos propósitos fundamentales: hacer llegar el conocimiento a todos los ciudadanos y acoger bibliotecas particulares. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1983 y destaca su fachada, de estilo dórico y jónico, cuyo el frontón está decorado con estatuas que representan el triunfo de las Letras, las Ciencias y las Artes. Su archivo cuenta con 6 millones de libros, unas 100.000 publicaciones periódicas, 30.000 manuscritos y 8 millones de documentos.
    1350 pts Votar:
  10. 10. Iglesia colegiata de San Isidro
    Iglesia colegiata de San Isidro
    Este edificio, de estilo barroco, fue construido en el siglo XVII, sobre lo que en su día se llamó Colegio Imperial de la Compañía de Jesús. En el interior se pueden admirar espléndidas obras de arte de Claudio Coello o Sebastián Herrera. Aquí está enterrado San Isidro, patrón de la ciudad.
    1240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios