Lista Oficial

10 curiosidades de Les Luthiers

10 de Mayo de 2017 - 15:27 | Valoración: 690 puntos | Visitas: 859
10 curiosidades de Les Luthiers
El humor y creatividad de Les Luthiers ha sido premiado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Con medio siglo sobre los escenarios, los argentinos han ofrecido más de 4.000 actuaciones ante más de nueve millones de espectadores. Te descubrimos 10 datos curiosos sobre ellos.
  1. 1. Instrumentos inventados
    Instrumentos inventados
    La creatividad es una de las señas de identidad de Les Luthiers y la han aplicado inventado más de una treintena de instrumentos musicales como el glisófono pneumático, la guitarra dulce, la desafinaducha, nomeolbídet o el nomeolbídet.
    180 pts Votar:
  2. 2. Debut con una cantata
    Debut con una cantata
    Fue en el festival de Coros de Tucumán en 1965 con La Cantata Laxatón. En ella parodiaban una cantanta barroca pero usando como texto el prospecto de un laxante.
    110 pts Votar:
  3. 3. Fecha oficial de cumpleaños
    Fecha oficial de cumpleaños
    El 4 de septiembre de 1967 es la fecha oficial en la que nació el grupo, efeméride que siempre celebran de forma especial. En realidad por aquel entonces el grupo se llamaba Musicisti, pero diferencias entre sus miembros provocaron que se dividiera en dos; uno de ellos fue Les Luthiers.
    70 pts Votar:
  4. 4. Fallecimiento de uno de sus miembros en 2015
    Fallecimiento de uno de sus miembros en 2015
    Daniel Rabinovich, uno de los integrantes de la formación, falleció en agosto de 2015 con 71 años.
    50 pts Votar:
  5. 5. Ni palabrotas ni temas locales
    La ironía y el humor es una constante en Les Luthiers, que siempre cumplen una serie de normas, como no decir palabrotas, evitar los temas locales y no mencionar a personajes de actualidad.
    50 pts Votar:
  6. 6. Grammy Latino
    Grammy Latino
    Entre los numerosos premios recibidos por el grupo está el de un Grammy Latino especial a la excelencia musical en 2011.
    50 pts Votar:
  7. 7. Más de 30 espectáculos y 170 canciones
    A lo largo de su carrera artística han creado más de 30 espectáculos y 170 canciones. Además tienen seis álbumes de estudio.
    50 pts Votar:
  8. 8. Creadores de todos los detalles
    La elaboración de cada espectáculo es un proceso que suele durar hasta un año. Los integrantes de Les Luthiers se encargan de todo el proceso: texto, música, dirección y puesta en escena.
    50 pts Votar:
  9. 9. Obras monovocálicas
    La creativad e ingenio de Les Luthiers se aplica a muchos campos. Uno de ellos son los nombres monovocálicos que han puesto a algunas de sus obras, como Papa Garland had a hat and a jazz band and a mat and a black fat cat o Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi’s spring.
    40 pts Votar:
  10. 10. Francés, latín y hasta maorí
    En sus espectáculos incluyen numerosos idiomas, como francés, inglés, latín, italiano, alemán, japonés, ruso, griego, guaraní, portugués, quechua o maorí.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida