Lista Oficial

10 curiosidades de Wonder Woman

21 de Junio de 2017 - 10:48 | Valoración: 3080 puntos | Visitas: 4447
10 curiosidades de Wonder Woman
Repasamos las curiosidades de una heroína que apareció en los comic de DC hace 76 años ahora que está a punto de estrenarse en España la película protagonizada por Gal Gadot.
  1. 1. Princesa, amazona, diosa
    Princesa, amazona, diosa
    El origen de Wonder Woman es diferente según el cómic que consultemos. En el primer cómic se cuenta que fue moldeada a partir de arcilla, en Wonder Woman Sangre se dice que su padre es Zeus y en Wonder Woman Tierra Uno se cuenta que nació fruto de una violación de Hércules a la reina de las Amazonas, Hipólita. En cualquier caso su ascendencia se encuentra en el Olimpo y por ello su poder es inmenso. De hecho, los brazaletes que tiene en sus muñecas no sirven para frenar las balas únicamente, en realidad sirven para contener su poder y que no haga daño a nadie.
    350 pts Votar:
  2. 2. Su relación con otros superhéroes
    Su relación con otros superhéroes
    Wonder Woman ha realizado muchos crossovers. Para empezar, su primera aparición en el cine la realizó en Batman vs Superman. Además odia a Plastic Man porque la espió mientras se cambiaba y no están en el mismo espacio desde entonces y se descubrió que es digna del martillo de Thor en uno de las múltiples colaboraciones entre Marvel y DC.
    350 pts Votar:
  3. 3. Margaret Sanger
    Margaret Sanger
    Wonder Woman está inspirada en una mujer real. Cuando William Moulton Marston creó al personaje para DC se inspiró en movimientos de liberación de la mujer y feministas. Una de las mujeres en quien más se fijó fue Margaret Sanger una enfermera pionera en el control de calidad. Como curiosidad añadir que William Moulton Marston también inventó el polígrafo.
    340 pts Votar:
  4. 4. Inspiración para Xena
    Inspiración para Xena
    Xena, la princesa guerrera, ha sido claramente influenciada por la historia de Wonder Woman. Además, Lucy Lawless realizó el doblaje de Wonder Woman en Justice League: The New Frontier.
    330 pts Votar:
  5. 5. Suprema
    Suprema
    Inicialmente se iba a llamar "Suprema, The Wonder Woman". Sin embargo, desde DC le quitaron el nombre dado que sonaba parecido a Superman, algo que no querían en absoluto. En la editorial buscaban una heroína diferente al héroe de Kripton dado que los nazis lo identificaban con Ubeman, el superhombre de los textos de Nietzsche y esto hacía que DC perdiese lectores estadounidenses. De esta forma se creó una superheroína progresista que se convirtiese en la primera mujer protagonista de comic que no necesitaba ser salvada al final de cada aventura.
    300 pts Votar:
  6. 6. Embajadora de la ONU
    Embajadora de la ONU
    Para celebrar su 75 aniversario la ONU la nombró embajadora honoraria. A la ceremonia asistieron Linda Carter y Gal Gadot.
    300 pts Votar:
  7. 7. Secretaria de la JSA
    Secretaria de la JSA
    En los años 40, un gran grupo de DC formó la Sociedad de la Justicia Americana (JSA) y se incluyó a Wonder Woman como secretaria. Aunque parece algo sexista en su día fue un gran avance el haberla incluído en el selecto grupo siendo mujer. Años más tarde participaría como fundadora de la Liga de la Justicia con todos sus derechos.
    290 pts Votar:
  8. 8. Amazon
    Amazon
    Amalgam Comics es un sello editorial propiedad DC y de Marvel en conjunto. En él se narran las aventuras de los superhéroes de ambos mundos fusionados. En uno de estos comics surgió Amazon, la fusión de Ororo Monroe (Tormenta de los X-Men) y Wonder Woman. El resultado fue una heroína sin parangón. El canal The CW, en el que se emiten series como Arrow o Flash trató de hacer una serie sobre Amazon (aunque más enfocado en Wonder Woman), pero el resultado no fue satisfactorio y no llegó a emitirse. La encargada de ser la protagonista del piloto fue Adrianne Palicki, que ya había hecho de heroína previamente: Bobbi Morse en Agentes de SHIELD.
    280 pts Votar:
  9. 9. Un traje que generó controversia
    Un traje que generó controversia
    Al contrario de lo que pueda parecer, en los años cuarenta lo que escamó a la gente no fue el escote que llevaba o lo diminutos que pueden ser sus shorts: fue el hecho de tener la espalda al aire.
    270 pts Votar:
  10. 10. Presidenta de Estados Unidos
    Presidenta de Estados Unidos
    Wonder Woman se presentó a presidenta de Estados Unidos en dos ocasiones, en 1943 y en 1972. En ambas ocasiones no logró acceder a la Casa Blanca.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios