8 obras de referencia de Peter Eisenman

10 de Agosto de 2017 - 10:51 | Valoración: 1220 puntos | Visitas: 877
8 obras de referencia de Peter Eisenman
Peter Eisenman cumple hoy 82 años. Doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Chicago (Illinois), es uno de los referentes de la arquitectura contemporánea. Impulsor del denominado Deconstructivismo, los edificios de Eisenman se caracterizan por sus volúmenes de grandes dimensiones y formas geométrica. Hacemos un repaso por ocho de ellos.
  1. 1. Casa VI
    Casa VI
    Una vivienda que huye de los convencionalismos de una casa tipo. Está en Connecticut, en medio de un campo como si fuese una escultura más.
    220 pts Votar:
  2. 2. Estadio Arizona Cardinals
    Estadio Arizona Cardinals
    El estadio del equipo de fúbtol americano Arizona Cardinalls se inspira en la forma del cactus barril, una especie típica del desierto de Arizona.
    190 pts Votar:
  3. 3. Memoria del Holocausto
    Memoria del Holocausto
    En Berlín. También se le conoce como "Monumento a los judíos de Europa asesinados". Cuenta con 2.711 losas de hormigón en una superficie de 19.000 metros cuadrados. Con él Eisenman -de origen judío- quería provocar a quien lo visite la sensación de angustia, opresión, desorientación o claustrofobia pese al aparente orden geométrico.
    180 pts Votar:
  4. 4. Aronoff Center for Design and Art
    Aronoff Center for Design and Art
    En la Universidad de Cincinnati. Algunos de los edificios fueron reformados y otros construidos partiendo de cero. Eisenman lo concibió para reflexionar sobre cómo se estaba educando en las universidades (en sus facultades se estudia Arte, Arquitectura y Urbanismo) imperando un modelo que incide "en lo superficial y lo inconsecuente".
    170 pts Votar:
  5. 5. Cidade da Cultura
    Cidade da Cultura
    En Santiago de Compostela. Una de sus obras más polémicas por lo colosal que es, su poca funcionalidad y el incremento de su coste respecto al presupuesto inicial.
    160 pts Votar:
  6. 6. Edificio empresarial en Japón
    Edificio empresarial en Japón
    Sede de la compañía japonesa Koizumi Sangyo, dedicada a la fabricación de lámparas y equipos de iluminación. Un edificio de ocho plantas ejemplo del particular estilo deconstructivista de Eiseman.
    110 pts Votar:
  7. 7. Centro de Convenciones de Columbus (Ohio)
    Centro de Convenciones de Columbus (Ohio)
    El post-modernismo y el deconstructivismo caracterizan a un edificio que juega con los volúmenes y las formas geométricas.
    100 pts Votar:
  8. 8. Centro para las Artes Wexner
     Centro para las Artes Wexner
    En la Universidad de Ohio. Fue su primer obra de grandes dimensiones (inaugurado en 1989).
    90 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios