5 cuestiones sobre delitos y derechos de autor

16 de Agosto de 2017 - 18:41 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 436
 5 cuestiones sobre delitos y derechos de autor
Queremos abordar el tema de los derechos de autor para que sepas cuáles son las vías de reclamación de los derechos de autor, qué se puede defender y qué no a través del Juzgado, tanto si eres acusado como si eres víctima de este tipo de delitos.
  1. 1. Los derechos de autor de los creadores de la obra
    Los derechos de autor de los creadores de la obra
    Hay dos tipos, lo derechos morales, a los que no se pueden renunciar ni transmitir a otra persona, y los derechos de explotación exclusiva, que sí se pueden ceder.
    0 pts Votar:
  2. 2. Los ataques contra los derechos de autor
    Los ataques contra los derechos de autor
    No todos los ataques contra los derechos de autor son considerados delitos, solo aquellos ataques contra los derechos de autor que pueden cederse cuando se perjudique a alguna persona y cuando se persigue un beneficio económico.
    0 pts Votar:
  3. 3. Vías para reclamar los derechos de autor
    Vías para reclamar los derechos de autor
    Se puede reclamar por la vía Civil, para reclamar una compensación económica por un daño causado y por la vía Penal, para también pedir una compensación económica como castigo por cometer el delito.
    0 pts Votar:
  4. 4. Tipos de obras y defensa penal
    Tipos de obras y defensa penal
    Toda obra de autor puede defenderse por la vía penal si cumplan las siguientes características: • Obra literaria, artística o científica que sea original. • Si no es original, pero es una adaptación de una novela al cine o una traducción. • Si está fijada en cualquier tipo de soporte 1o comunicada a través de cualquier medio. • Otro tipo de obras como: - Las interpretaciones artísticas, - Las producciones fonográficas y grabaciones audiovisuales, cuyos derechos corresponden a sus respectivos productores, - Las emisiones o transmisiones, que originan derechos a favor de las entidades de radiodifusión, -Las fotografías.
    0 pts Votar:
  5. 5. Titularidad de la obra y vía penal
    Titularidad de la obra y vía penal
    Para interponer una demanda por vía pena, es necesario conocer la titularidad de los derechos de autor de una obra en concreto, ya que el Tribunal Supremo así lo ha establece.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios