Vote por su museo favorito

29 de Abril de 2010 - 13:53 | Valoración: 5220 puntos | Visitas: 2742
Vote por su museo favorito
El arte es un componente de la cultura esencial para la transmisión de ideas y valores a lo largo del espacio y el tiempo. Sus mejores exponentes viajan por todo el mundo y residen en los siguientes museos.
  1. 1. Museo Nacional del Prado
    Museo Nacional del Prado
    Es una de las pinacotecas más importantes del mundo, ubicada en Madrid (España). Contiene cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, destacando las mejores colecciones existentes a nivel mundial de Velázquez, Goya, Tiziano y Rubens. El Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías gobernantes.
    750 pts Votar:
  2. 2. Musée d’Orsay
    Musée d’Orsay
    Construido en la antigua estación de ferrocarril de Orsay. Es el tercer museo más visitado de la capital francesa, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX y famoso por sus fondos del impresionismo. Cronológicamente, cubre la historia del arte entre los maestros antiguos (que están en el Museo del Louvre) y el arte moderno y contemporáneo (en el Centro Georges Pompidou).
    620 pts Votar:
  3. 3. Musée du Louvre
    Musée du Louvre
    Es el gran museo nacional de Francia y el más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Su apertura en 1793 significó el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e iglesia) a galerías públicas para el disfrute de toda la sociedad.
    600 pts Votar:
  4. 4. National Gallery
    National Gallery
    Es el principal museo de arte de Londres, situado en la parte norte de Trafalgar Square. La colección consta de 2.300 pinturas pertenecientes al Estado británico. Exhibe obras maestras de toda la Historia de Arte occidental, mostrando la evolución de los estilos pictóricos desde el comienzo del Renacimiento hasta el Postimpresionismo.
    560 pts Votar:
  5. 5. Galleria dell’Accademia
    Galleria dell’Accademia
    El segundo museo más visitado de Florencia y conserva el original del David de Miguel Ángel. La estatua más famosa del mundo, símbolo del Renacimiento y del orgullo florentino, fue esculpida en un único bloque de mármol de más de 4 metros, apodado “El Gigante”.
    540 pts Votar:
  6. 6. Museos vaticanos
    Museos vaticanos
    Son las galerías de mayor valor artístico propiedad de la Iglesia. El conjunto museístico se compone de diferentes edificios de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. El mayor tesoro que alberga es la capilla sextina, construida entre 1471 y 1484, y conocida en todo el mundo no sólo por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales, sino sobre todo por sus murales pintados por Miguel Ángel.
    530 pts Votar:
  7. 7. Museum of Modern Art
    Museum of Modern Art
    Más conocido como el MoMa, es uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo. Se puede visitar en Manhattan (Nueva York) y alberga piezas de la categoría como La noche estrellada, de Van Gogh, Las señoritas de Avignon, de Pablo Picasso, La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí; y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper. Además posee importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura y cine.
    450 pts Votar:
  8. 8. Museo del Hermitage
    Museo del Hermitage
    Este museo de San Petersburgo, (Rusia) es una de las mayores pinacotecas de antigüedades del mundo. La colección ocupa un complejo formado por seis edificios, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno (residencia oficial de los antiguos zares) y está formada por más de 3 millones de piezas, que abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas.
    440 pts Votar:
  9. 9. Galleria degli Uffizi
    Galleria degli Uffizi
    El primer museo moderno de Europa que recoge el patrimonio de la familia Medici y fue pensado inicialmente como un corredor privado para exponer una cantidad inestimable de obras de arte de 3 siglos de pintura renacentista. Actualmente, el recorrido por sus obras tiene el punto de partida en los artistas primitivos de la Toscaza, seguidos de la belleza de las piezas de grandes maestros como Filippo Lippi y Boticelli. De éste último hay dos obras maestras: El Nacimiento de Venus y La primavera . También están allí interesantes lienzos de Leonardo da Vinci, Durero, Miguel Angel, Rafael, Tiziano, Rubens y Caravaggio.
    400 pts Votar:
  10. 10. American museum of natural history
    American museum of natural history
    Situado en el lado oeste de Central Park, el museo de ciencias naturales representa una de las instituciones científicas y culturales más importantes del mundo, con más de 30 millones de piezas expuestas; la más destacable: el inmenso esqueleto de dinosaurio colocado a la entrada.
    330 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 4 comentarios

Default_avatar
At last, soenmoe comes up with the "right" answer!
Publicado por thalia el 31 de Ago 01:51