8 artistas que fueron rivales

31 de Enero de 2018 - 17:07 | Valoración: 1000 puntos | Visitas: 551
8 artistas que fueron rivales
La rivalidad en el arte vende. Ya sea porque la propia rivalidad ha servido de gasolina para el avance de ciertos movimientos o porque el morbo vende, la conclusión es que muchas de las obras que hoy conocemos se han echo famosas por frases de artistas enfrentados o por ambiciones galopantes.
  1. 1. Picasso y Matisse
    Picasso y Matisse
    Picasso y Matisse eran muy diferentes. Mientras que el genio del expresionismo francés solía desenvolverse en sus exposiciones, a Picasso no le gustaba prodigarse a la hora de hablar de su obra. Este hecho, unido a la idea de que Picasso solía "tomar prestadas" ideas de sus colegas a la hora de crear sus cuadros hizo que su enemistad fuese en aumento (se cree que Las señoritas de Avingon está inspirado en una obra de Matisse).
    150 pts Votar:
  2. 2. Miguel Ángel y Bramante
    Miguel Ángel y Bramante
    El arquitecto y el escultor tuvieron muchos desaires durante sus trabajos en el Vaticano. Bremante fue el encargado de diseñar la Basílica de San Pedro, mientras que Miguel Ángel debía esculpir la tumba de Julio II. Tras meses de trabajo, el Papa pidió que Miguel Ángel cesase su trabajo (se sospecha que por argucias de Bramante) y se dispusiera a pintar la Capilla Sixtina. Miguel Ángel, que no era pintor experimentado, tardó cuatro años en finalizar la obra con grandes desavenencias con el Papa y con Bramante. Sin embargo, su obra ha sido aclamada a lo largo de los siglos.
    150 pts Votar:
  3. 3. Góngora y Quevedo
    Góngora y Quevedo
    Las disputas entre Góngora y Quevedo han traspasado los libros de historia. Los versos artificiosos del primero y las rimas simples del segundo siempre encontraron en el otro musa a la que criticar.
    150 pts Votar:
  4. 4. Picasso y Diego Rivera
    Picasso y Diego Rivera
    En 1914 Picasso y Rivera se conocieron en París. Dos años más tarde rompieron su amistad. En ese tiempo Rivera enseñó su obra "Paisaje zapatista" a Picasso y el pintor malagueño quedó asombrado con su técnica para pintar hojas de árboles. Meses más tarde, en el estudio de Picasso, Rivera encontró un cuadro que imitaba dicha técnica dando lugar a un gran enfado entre ambos.
    150 pts Votar:
  5. 5. Ingres y Delacroix
    Ingres y Delacroix
    Entre dos de los mejores pintores franceses del siglo XX surgió la disputa a entre lo nuevo y lo viejo. Ingres apostaba por una pintura más tradicional y perfeccionista mientras que Delacroix se centraba más en las emociones que transmitía la obra. Ingres llamaba hereje a Delacroix y este último decía del otro que pintaba sin alma.
    100 pts Votar:
  6. 6. Oteiza y Chillida
    Oteiza y Chillida
    Los dos escultores vascos pasaron décadas sin hablarse dado que según Oteiza, Chillida cerraba las puertas al resto de autores del país. Su reconciliación, siendo ya ambos ancianos, sería retransmitida en ETB.
    100 pts Votar:
  7. 7. Pollock y Kooning
    Pollock y Kooning
    Los dos mejores artistas americanos de posguerra eran muy amigos... Salvo cuando bebían (algo que ocurría con mucha frecuencia). Solían pelear por quién era mejor artista o quién sentía más su obra.
    100 pts Votar:
  8. 8. Manet y Degas
    Manet y Degas
    Con Manet y Degas ocurrió algo curioso. Su amistad era sólida y de la noche a la mañana (sin que haya trascendido el motivo) Manet rasgó la tela del cuadro en que Degas pintó a su mujer en un retrato de ambos y no volvieron a hablarse.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios