10 cuadros con los besos más famosos

12 de Febrero de 2018 - 17:51 | Valoración: 1680 puntos | Visitas: 1575
10 cuadros con los besos más famosos
Para quien no se haya enterado, hoy es el Día de los Enamorados, es decir San Valentín, el de los enamorados, el de los empalagosos, el de los que van hoy de rojo... Pues nada, tradición manda así que vamos a mirar el tema de una forma artística y te enseñamos cómo algunos pintores imaginaron este tema tan recurrente y humano. ¿Cuál es tu beso favorito?
  1. 1. El beso, Edvard Munch, 1897
    El beso, Edvard Munch, 1897
    En sus versiones de «El beso» los amantes se funden, perdiendo su identidad, en imágenes que se hacen cada vez más abstractas.
    250 pts Votar:
  2. 2. El beso, Gustav Klimt, 1909
    El beso, Gustav Klimt, 1909
    Probablemente es el beso más conocido de la historia de la pintura. Pertenece a la etapa dorada de Klimt, en la que es evidente la influencia del arte bizantino, los cuerpos de los amantes, profusamente decorados, parecen fundirse en uno solo.
    210 pts Votar:
  3. 3. Los amantes, René Magritte, 1928
    Los amantes, René Magritte, 1928
    Inquietante imagen de un hombre y una mujer con los rostros tapados por unas telas blancas mientras se besan. Cuando él tenía 14 años se suicidó su madre: se arrojó al río Sambre y hallaron su cadáver con la cabeza cubierta por su propio camisón. Al parecer, esa imagen obsesionó siempre a Magritte y la plasmó en este famoso lienzo.
    210 pts Votar:
  4. 4. El cumpleaños, Marc Chagall, 1915
    El cumpleaños, Marc Chagall, 1915
    El pintor se autorretrata flotando, besando a Bella, con quien se casó ese mismo año. Al año siguiente nació su hija, Ida. Marc y Bella estaban muy enamorados. Él le ha regalado un ramo de flores por su cumpleaños.
    180 pts Votar:
  5. 5. El beso, Francesco Hayez, 1859
    El beso, Francesco Hayez, 1859
    Francesco Hayez (1791-1882) maestro del arte romántico italiano pintó este cuadro encargado por Alfonso Maria Visconti di Saliceto. Hizo varias versiones y hay quien ve esta imagen como una alegoría de la alianza francoitaliana, los colores verde y rojo de la ropa que viste el joven, junto con el blanco de una tela que hay sobre las escaleras, representaría la bandera italiana. El azul y el blanco del vestido de la joven, junto con el rojo de las medias de su amado, simbolizarían los colores de la bandera francesa.
    170 pts Votar:
  6. 6. En la cama, el beso, Henri De Toulouse-Lautrec, 1892
    En la cama, el beso, Henri De Toulouse-Lautrec, 1892
    Toulouse Lautrec pintó su serie "En la cama" para adornar el prostíbulo de la rue d’Ambroise. En esta serie pinta a mujeres lesbianas que tienen consuelo unas con otras en lugar de los hombres con los que todas las noches deben acostarse.
    160 pts Votar:
  7. 7. El beso II, Roy Lichtenstein, 1962
    El beso II, Roy Lichtenstein, 1962
    Junto a Warhol, Lichtenstein popularizó la cultura pop. Hizo una serie sobre los besos y esta en concreto fue subastada en 1990 por 6 millones de dólares, un récord para la venta de una pintura pop-art.
    150 pts Votar:
  8. 8. El beso, Picasso, 1969
    El beso, Picasso, 1969
    primer plano de un beso pasional, una de las obras de su etapa final, en la que Picasso vuelve la mirada a los grandes pintores de la Historia y se centra en temas como el pintor y la modelo y el taller del artista.
    140 pts Votar:
  9. 9. Pigmalión y Galatea, Jean-Léon Gérôme
    Pigmalión y Galatea, Jean-Léon Gérôme
    Mito griego mil veces reinterpretado sobre este rey de Creta y escultor que "célibe de esposa vivía y de una consorte de su lecho por largo tiempo carecía" y que termina enamorándose de su propia creación y logrando, por intercesión de los dioses, que cobre vida.
    110 pts Votar:
  10. 10. El beso, John Baldessari, 1986
    El beso, John Baldessari, 1986
    Baldesaari es uno de los padres del arte conceptual y uno de los artistas más relevantes en el arte pop. Baldessari ha realizado performance, vídeos, pinturas, fotografías, instalaciones, esculturas, arte digital, etc.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida