¿Cuál es la mejor técnica del arte abstracto?

14 de Febrero de 2018 - 15:57 | Valoración: 590 puntos | Visitas: 255
El arte abstracto supuso una nueva forma de enfocar la creación independientemente de toda realidad visual, prefiriendo el análisis y la intuición a la imitación.
  1. 1. Puntillismo Abstracto.
    Puntillismo Abstracto.
    Gabino Amaya Cacho es el creador de esta tendencia, unió dos técnicas en una desechando los colores opacos del puntillismo y las líneas acostumbradas en el arte abstracto para fundirlos en uno y crear figuras abstractas a través de la unión de puntos.
    100 pts Votar:
  2. 2. El Neoplasticismo.
    El Neoplasticismo.
    Mondrián prefirió éste término al de abstraccionismo geométrico, por cuanto sostenía que su trabajo no era una abstracción sino una metáfora de la realidad. En el fondo es un arte que excluye toda emoción, y mira al rigor matemático, y a la simplificación radical de la geometría.
    90 pts Votar:
  3. 3. El expresionismo abstracto.
    El expresionismo abstracto.
    es un movimiento pictórico contemporáneo dentro de la abstracción, en concreto, las tendencias informalistas y matéricas posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Surgió en los años 1940 en Estados Unidos y se difundió, décadas después, por todo el mundo.
    90 pts Votar:
  4. 4. Arte curvilíneo.
    Arte curvilíneo.
    ste tipo de abstracción curvilínea está fuertemente asociada con el arte celta, que emplea una serie de motivos abstractos incluyendo nudos (ocho tipos básicos) los patrones de entrelazado, y espirales (incluyendo el triskele, o triskelion).
    80 pts Votar:
  5. 5. Abstracción lírica.
    Abstracción lírica.
    La abstracción lírica o cromática: expresiva y simbólica de los colores y del ritmo producido por la relación entre ellos para manifestar los procesos emocionales mediante la pintura.
    80 pts Votar:
  6. 6. El suprematismo.
    El suprematismo.
    El suprematismo fue un movimiento artístico enfocado en formas geométricas fundamentales (en particular, el cuadrado y el círculo), que se formó en Rusia entre 1915 y 1916. Fue fundado por Kazimir Malévich.​
    80 pts Votar:
  7. 7. El informalismo.
    El informalismo.
    Es un arte abstracto no geométrico, que reivindica la materialidad de la pintura y sus múltiples posibilidades técnicas. Esta forma del abstractismo rechaza la forma figurativa y la no figurativa, por lo que asume el color como su materia y sujeto del cuadro. La formas que puede adoptar son una extensión directa de la expresión del artista.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 5 comentarios

Default_avatar
Gabino Amaya Cacho ha sido muy arriesgado al crear una nueva técnica proveniente de una tan famosa como el arte abstracto y otra como el puntillismo, pero ha acertado totalmente.
Publicado por maría gómez el 17 de Feb 18:09
Default_avatar
Tengo una especial fascinación por el arte curvilíneo, pero aplaudo la nueva tendencia del puntillismo abstracto y el informalismo porque considero que son las más originales
Publicado por rodrigo m el 17 de Feb 17:41
Default_avatar
El abstraccionismo geométrico ha sido el más conocido a nivel mundial, aunque actualmente ya se está dando a conocer el puntillismo abstracto como parte de este proceso.
Publicado por margaret paez el 17 de Feb 17:01
Default_avatar
Gabino Amaya Cacho es el actual máximo exponente del puntillismo y de la abstracción aunque hay muchos otros que quedarán siempre vigentes en la historia.
Publicado por eduardo el 17 de Feb 16:05
Default_avatar
Los cuadros de puntillismo abstracto y de neoplasticismo son muy similares en cuanto a los colores, pero muy diferentes en técnicas y representación. Me cuesta identificar la abstracción lírica.
Publicado por adrian fernandez el 17 de Feb 13:51